Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Homenaje al ‘hermano anfitrión’

La Peña Jesús El Chapela de Belmonte rinde tributo mañana a la de Gamiz-Fika

- Alberto García

Homenaje al ‘hermano’ anfitrión. O al que habitualme­nte homenajea a otros. Mañana se invierten los papeles. La Peña Jesús El Chapela de Belmonte rinde tributo a la de Gamiz-Fika, organizado­ra del popular hermanamie­nto de peñas del Athletic.

El programa festivo comenzará con la recepción a los peñistas, sobre las 11.00 de la mañana. Esta previsto que se reúnan unos 130 hinchas rojiblanco­s, que degustarán ya de salida un almuerzo manchego. Después, en el Teatro de esta localidad de Cuenca tendrá lugar el homenaje, con discursos, vídeos y fotos. En algún momento del día se acercarán al espectacul­ar Castillo de Belmonte. La comida popular tendrá lugar en el Palacio Buena- vista de Belmonte. Con sobremesa futbolera, ya que seguirán el Barça- Athletic, empujando para tratar de arrancar la victoria del Camp Nou.

“Ambiente del copón”

Francisco Alcañiz, secretario de la Peña Jesús El Chapela, señala que están “contentos” con la respuesta que han obtenido y creen que tienen “todo atado” ante esta celebració­n. Explica que “se nos ocurrió hacer este homenaje por el gran trato que nos han dado tanto Ricardo Alonso como la Peña Gamiz-Fika cada vez que hemos ido allí. Nos gusta ir al hermanamie­nto, hay un ambiente del copón. Nos acogen siempre muy bien y queríamos reconocer ese buen trato”.

Alcañiz resalta que “el trato allí es excepciona­l, nos sentimos como en Belmonte... Además, ellos van a todos los sitios que pueden, eventos, inauguraci­ones...”. Por otro lado, apunta que “también queríamos hacer un evento de este tipo en la zona, ya que nunca se había hecho una concentrac­ión de estas caracterís­ticas, podría ser una referencia para la zona centro”.

La Peña Jesús El Chapela, fundada en 2009 e inaugurada oficialmen­te en 2012, cuenta con una veintena de socios. Aunque su secretario recuerda que “hay dos peñas en Belmonte, la nuestra y la de Zarra, que tendrá otros tantos miembros. Nosotros antes éramos de la Peña Zarra, pero nos separamos de manera amistosa para crear la nuestra en homenaje a Jesús. También contamos con gente de los pueblos de alrededor”.

Alcañiz comenta que “la idea de esta fiesta fue nuestra, pero enseguida lo hablamos con la Peña Zarra, que también colabora en la organizaci­ón, nuestra idea no era acaparar el protagonis­mo”. Y ya de paso, pide que “vaya bien” el partido ante el Barça de Valverde

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Merecido Esta vez, los de Gamiz-Fika serán los que reciban el homenaje
FOTO: MIREYA LÓPEZ Merecido Esta vez, los de Gamiz-Fika serán los que reciban el homenaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain