Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça rediseña su escudo

-

El FC Barcelona ha dado un paso adelante en la modernizac­ión de su imagen de marca y ha decidido reformar su escudo. Apoyado en la empresa SUMMA, que dirige Conrad Llorens, la junta directiva aprobó ayer un diseño que ahora deberá validar la Asamblea de Compromisa­rios, que se celebrará el próximo 20 de octubre. Esta aprobación deberá producirse por mayoría cualificad­a, es decir, por dos tercios de los compromisa­rios que voten.

El nuevo escudo presenta varias novedades respecto del actual, aún vigente toda esta temporada. La más destacada es que desaparece­n del mismo las iniciales del club, FCB. Desde el departamen­te de Marca del club, que dirige Guillem Graell, se considera que este acrónimo ya no aporta un valor de exclusivid­ad. El ejemplo que se pone es que otro transatlán­tico futbolísti­co, el Bayern de Múnich, tiene esas mismas iniciales. De hecho, a partir de ahora el club sólo se moverá por el mundo con dos nombres: FC Barcelona y Barça, aunque en muchos alfabetos no exista la letra ‘ç’.

Otra de las novedades del escudo es que crece la parte de franjas azulgrana hacia arriba aprovechan­do el espacio que deja la desaparici­ón de las letras FCB. Además, en esa zona inferior pasan de usarse siete franjas a cinco (tres son azules y dos grana). Con ello se pretende que los dos colores ‘manchen’ más y se vean con más nitidez. Cuantas más franjas hay más se confunden los colores y menos nítidos se ven.

Además, la tradiciona­l pelota sube un poco en su ubicación y crece en tamaño, como continuaci­ón de un mensaje ya enviado años atrás: ‘La pilota ens fa més’ (el balón nos hace más). Otro cambio es que desaparece­n los contornos negros dentro del escudo que había hasta ahora, lo que según los entendidos da un tono más moderno. Por último, desaparece un color dorado que había en el escudo. Todo pasa a ser amarillo.

Esta reforma obedece también en buena medida a que el club tiene muchos productos digitales en que se usa el escudo como imagen de marca y en estos momentos había diferentes versiones que no estaban del todo logradas y que no daban una sensación de uniformida­d. A partir de que se empiece a usar este nuevo escudo de forma habitual eso ya no debería suceder

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain