Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PRIMERA CRISIS

El Madrid transmite en el Pizjuán los peores síntomas de la temporada con el derbi a la vuelta de la esquina En el equipo blanco no hubo ni rastro del sistema ni de la filosofía de juego implantado­s por Lopetegui

- Pepe Gil-Vernet

El Madrid saltó al césped del Ramón Sánchez Pizjuán dispuesto a asaltar el liderato tras la derrota del Barça en Leganés y 90 minutos después abandonó el escenario deshecho y con una de las peores derrotas de los últimos tiempos. Ya suma 6 en las últimas 7 visitas a Nervión. Desde el infausto día del ‘Alcorconaz­o’, en octubre de 2009, el equipo blanco no se iba al descanso con un 3-0 a cuestas.

“Hemos regalado 45 minutos”, confesó Casemiro tras el partido, “y no hemos hecho nada de lo que hemos trabajado durante la temporada”. La sinceridad del centrocamp­ista brasileño reflejó a las claras la lamentable actuación del Madrid en un primer tiempo que puede marcar un punto de inflexión para Lopetegui.

El técnico vasco no tuvo respuesta para frenar la avalancha de juego de un Sevilla que desnudó punto por punto las debilidade­s del equipo blanco: la transición defensiva personaliz­ada en la apatía de Marcelo, la lentitud en la circulació­n del balón o la alarmante ausencia de profundida­d en ataque. Pablo Machín olió sangre y clavó el planteamie­nto. En el primer tiempo, su equipo sumó 11 disparos desde dentro del área, 7 remates entre los tres palos y su gran efectivida­d dejó al Madrid en la lona. El ‘liviano’ centro del campo sevillista formado por Banega, el Mudo Vázquez y Sarabia pasó por encima de la KMC a base no solo de buen juego sino de intensidad. Prueba de ello es que los tres jugadores locales acabaron amonestado­s con tarjeta amarilla.

Lopetegui movió ficha en el descanso en busca de una reacción que metiera a los suyos en el partido pero solo pudo cortar la hemorragia. Situó a Casemiro de central para cambiar el sistema pero al Madrid le faltó puntería y pólvora para amenazar la tranquilid­ad de su rival. En el Pizjuán solo dieron la talla Courtois, Bale y Modric, los únicos que intentaron rebelarse ante la mediocrida­d general blanca. En Nervión el Madrid no solo echó de menos a los ausentes Isco y Carvajal (dos bajas muy sensibles para el sistema de Lopetegui) sino que el grueso de los pesos pesados del equipo rayó muy por debajo del nivel que se le presupone.

Individual­idades inexistent­es

Ramos y Varane fueron una sombra de la pareja fiable de centrales que forman, Nacho no cumplió como acostumbra y Casemiro y Kroos se vieron desbordado­s en la medular. En ataque, Asensio y Benzema ni siquiera comparecie­ron. Lo único positivo fueron los minutos de Ceballos y la intensidad de Mariano. El Madrid de Lopetegui zozobra justo antes de un derbi que, a estas alturas de temporada, ya es trascenden­tal

LAS CLAVES

1 FRAGILIDAD El Madrid fue una marioneta en manos de un gran Sevilla en la primera parte

2 NIVEL MUY BAJO El grueso del equipo cuajó una actuación fantasmagó­rica en el Sánchez Pizjuán

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Lopetegui afronta el primer momento de dudas de la temporada
FOTO: SIRVENT Lopetegui afronta el primer momento de dudas de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain