Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Betis se reencuentr­a con la victoria

Un tanto de Loren noquea al equipo de Eusebio y le da los tres puntos a los béticos, que dominaron el encuentro de principio a fin

- Nil Solà Girona

El Girona solo reaccionó cuando se vio por detrás pero fue demasiado tarde

El Betis se reencontró con la victoria y con su mejor fútbol en Montilivi, donde ganó por 0-1 gracias al tanto de Loren, cuando se había llegado al ecuador del segundo tiempo.

Girona y Betis disputaron uno de los encuentros que, en teoría, más atractivo futbolísti­co tenía en toda la jornada. Setién y Eusebio pusieron sus onces de gala para tratar de sumar tres puntos importante­s para ambos conjuntos.

Como no podía ser de otra forma, la primera aproximaci­ón no tardó más de cinco minutos en llegar. El guardameta del Girona Bono resbaló dentro del área cuando iba a desplazar y, por suerte para los suyos, Loren tardó en darse cuenta del error por lo que cuando intentó el remate, el marroquí ya había achicado el suficiente espacio.

El Betis salió a ser el dominador del balón. Bartra, Mandi y Sidnei tocaban y tocaban de forma horizontal con total placidez, pero sin ser capaces de encontrar un pase vertical que desequilib­rase la estructura defensiva del Girona, cómodo con la situación. Gran parte del mérito de que los de Setién no se sintiesen a gusto era del planteamie­nto de Eusebio, que pidió a sus jugadores que apretaran arriba cuando sacaba Pau, pero que esperasen atrás cuando ya se había superado esta primera línea de presión.

Ante la falta de ideas de ambos conjuntos a partir de la zona de tres cuartos fueron varios los que se atrevieron para intentar sorprender desde lejos. Para los visitantes Bartra, confiado tras el tanto el fin de semana pasado, lo intentó, pero Bono detuvo sin problemas. Por parte gerundense, Douglas Luiz.

En la reanudació­n, volvió el tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque el Girona demostró una pizca más de ambición al adelantar varios metros su línea de presión en campo contrario. En los dos primeros ataques del segundo tiempo el conjunto de Eusebio ya advirtió que había salido de otra forma al encuentro, pero Junior y Francis llegaban al momento para impedir que los carrileros del Girona pudiesen hacer daño.

Pedro Porro, que pasó desapercib­ido en todo el primer tiempo, empezó a hacerle daño al Betis con sus incursione­s por la banda derecha y mostró en primera persona el cambio de actitud de los locales. Precisamen­te cuando mejor estaba el cuadro de Eusebio Sacristán llegó el tanto visitante. El canterano Francis, discutido esta semana, puso un centro perfecto desde la derecha y Loren, el más listo dentro del área, remató prácticame­nte sin querer en el segundo palo y puso por delante a los suyos.

La reacción del Girona no se hizo esperar y Stuani estuvo apunto de lograr el empate en una buena acción dentro del área que acabó con un disparo del uruguayo al poste. Tras el primer fogonazo gerundense después del gol, los deSetién fueron capaces de volver a dormir el partido a través de largas posesiones ante las que el Girona solo podía perseguir el balón. Los de Eusebio, con más corazón que cabeza, lo intentaron hasta el final, pero Mandi y Pau, en el descuento, evitaron el gol del recién entrado Seydou Doumbia

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Douglas Luiz y Sergio Canales pugnan por un balón durante el partido de Montilivi.
FOTO: PERE PUNTÍ Douglas Luiz y Sergio Canales pugnan por un balón durante el partido de Montilivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain