Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Eurocopa 2024, para Alemania

Turquía, la otra aspirante, se quedó por cuarta vez sin poder ser la organizado­ra

-

Alemania será la sede de la Eurocopa 2024. Así lo anunció ayer la UEFA tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Nyon. Turquía, la otra aspirante a organizar el torneo, lo que hubiera hecho por primera vez en su historia, fue de nuevo la gran derrotada. La candidatur­a de Alemania obtuvo 12 votos frente a los 4 de Turquía y hubo uno nulo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue el encargado de abrir el sobre con la decisión. Ceferin aseguró que la votación “fue transparen­te y democrátic­a” y vaticinó “una fantástica Eurocopa en 2024”. Philipp Lahm, retirado capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014 y elegido director del comité organizado­r si la candidatur­a germana ganaba, subió al escenario en compañía de Reinhard Grindel, presidente de la Federación de Fútbol de dicho país.

Turquía, a la cuarta tampoco

Alemania ya organizó la Eurocopa de 1988, así como los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino en 2011. Turquía no lo ha hecho nunca aunque ya ha optado a la Eurocopa en cuatro ocasiones (2008, 2012, 2016 y ahora 2024) y su Gobierno respaldaba firmemente el proyecto.

En el informe de evaluación, la UEFA citó riesgos en algunas infraestru­cturas de Turquía (por los plazos de obras en tres de sus diez estadios) y consideró motivo de preocupaci­ón que no incluyera un plan en materia de derechos humanos.

Las sedes de la Eurocopa 2024 serán Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Gelsenkirc­hen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich (que también lo será de la Eurocopa 2020, que se jugará en 12 ciudades europeas). La UEFA sorteará la fase de clasificac­ión para la Eurocopa 2020 el domingo 2 de diciembre próximo en Dublín

 ?? F: GYI ?? Lahm, junto a Celia Okoyino da Mbabi
F: GYI Lahm, junto a Celia Okoyino da Mbabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain