Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EL RETO ES VOLVER

Salgado expresa en la ofrenda en Begoña el deseo del RETAbet de regresar con un ascenso Mumbrú y el capitán destacan el buen trabajo y huyen de euforias tras ganar la Euskal Kopa

- Fran Vicente Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket realizó la tradiciona­l visita a la Amatxu de Begoña antes de comenzar una nueva temporada. Los jugadores, cuerpo técnico y miembros del consejo de administra­ción del club pasaron por la basílica, donde tuvo lugar un breve acto religioso celebrado por el párroco José Luis Achotegui, auxiliar del santuario, y la habitual ofrenda del balón, realizada por el capitán Javi Salgado junto al nuevo base austriaco Thomas Schreiner.

“Tenemos por delante un reto apasionant­e y queremos estar lo arriba que podamos en la clasificac­ión. Ojalá a final de temporada podamos llegar a esa altura y volver a esta casa, de todos los bilbaínos, para ofrecer algo bueno”, dijo el base bilbaino.

Tras cantar ‘Begoñako Andra Mari’ cuerpo técnico y jugadores valoraron una pretempora­da que está a punto de concluir: “Nos queda un partido, pero creo que estamos metiendo bien los conceptos, estamos juntándono­s, que era lo más importante a priori en la pretempora­da y poco a poco lo vamos consiguien­do”.

También se mostró satisfecho con el trabajo de estas semanas el de Santutxu: “Hemos hecho un trabajo muy bueno, mas allá de los resultados, que en pretempora­da no son lo mas importante, aunque siempre te da confianza ir ganando partidos. Creo que el equipo ha trabajado bien, hemos tenido ocho o diez días en los que no hemos podido contar con todos por el tema de las ventanas FIBA, y algún lesionado, pero creo que llegamos a este casi final de pretempora­da todos más o menos sanos y con bastante trabajo avanzado”.

El bilbaíno aseguró que están “contentos con el punto en el que estamos, pero sabemos que la promás pia competició­n te va a exigir más y tenemos que seguir mejorando”.

Sin euforias

Tras el triunfo del pasado domingo en la Euskal Kopa, Mumbrú que “no es tan importante el triunfo contra Gipuzkoa Basket como las sensacione­s. Hicimos muchas cosas, cometimos también muchos errores que tenemos que mejorar, pero sí da una bocanada de aire, de alegría, que la gente que dudaba a lo mejor un poco del equipo se involucra. Es importante que llenemos Miribilla, ojalá estemos lo más arropados posible”.

En una línea similar se manifesbas­e

tó Javi Salgado, que decía que esa victoria “hay que ponerla en su contexto. Es una victoria por 20 puntos contra un ACB, pero no sabemos si ellos venían de mucha tralla, si estaban preparando cosas específica­s para otro partido, tenían lesionados... en pretempora­da los resultados pasan a un segundo plano, estamos contentos porque era un título, era la Euskal Kopa y teníamos ilusión por ganarla, pero tampoco nos creemos nada por haber ganado a un equipo ACB. Nuestra liga es la LEB y sabemos que va a ser complicado y que vamos a tener que pelearlo mucho”

 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Bilbao Basket acudieron ayer a la Basílica de Begoña en un acto habitual del club bilbaíno al comienzo de cada temporada
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Bilbao Basket acudieron ayer a la Basílica de Begoña en un acto habitual del club bilbaíno al comienzo de cada temporada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain