Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça empieza lanzado y supera al Gran Canaria con un recital ofensivo

Tomic lideró la victoria de los azulgrana en su estreno en el Palau Blaugrana ante un Gran Canaria que sigue sin conocer la victoria

- Julián Felipo Barcelona

El objetivo básico de ganar para atraer al público al Palau Blaugrana, como anhelaba Pesic en la previa, lo logró el Barça Lassa en el primer partido de Liga, tras superar al Herbalife Gran Canaria por 98-78. Si nos quedáramos, además, con lo que ocurrió en los primeros 20 minutos de partido, entre esos motivos para volver al Palau estaría también un juego preciosist­a, incisivo y eficaz de un Barça que, en pocos momentos, demolió al rival.

Un tercer cuarto menos intenso, sin embargo, bien aprovechad­o por los vistantes, empañó el que se presagiaba vendaval azulgrana. De los 21 puntos de diferencia que marcó la máxima en la primera mitad se pasó a los 4 puntos haciendo saltar algunas alarmas. La reacción siguiente de los azulgrana hizo que las sensacione­s con que se saldó este estreno de temporada en el Palau fueran positivas, de notable alto diríamos.

Ante Tomic, con 21 puntos y un 29 de valoración, comandó a un Barça especialme­nte acertado de cara al aro que explotó de forma excelente su capacidad para robar balones y salir al contraataq­ue también. Kuric, Heurtel y Oriola, todos con 13, secundaron el trabajo del croata en una actuación muy coral del equipo de Svetislav Pesic.

Kuric fue el encargado de encender la mecha anotando los dos primeros triples que lanzó en un momento en el que los visitantes pudieron competir. Pangos y un reaparecid­o Ribas se unieron pronto al festival de canastas desde los 6,75 que, combinado con robos sorpresivo­s en la presión a línea de fondo, dieron puntos rápidos al equipo azulgrana que ya dominaban por 12 al final del primer cuarto.

La dinámica no varió en el segundo asalto, con más jugadores en la rotación de los locales y buen comportami­ento de los nuevos. Pustovyi se lució en movimiento­s al poste y Pangos y Kuric también mantuviero­n alto el nivel de eficacia hasta el 47-26 que marcó la máxima tras un 8-0.

Pese a ceder por 17 al descanso (49-32) el Gran Canaria no se rindió y aprovechó una pequeña grieta para colarse en el partido. Coincidió con el debut de Smits, que pagó la novatada al fallar un tiro, cometer una antideport­iva y luego hacer una falta sobre un triple de Hannah. Los visitantes capitaliza­ron al máximo esos dos minutos entre el 26 y 28 para reducir las diferencia­s hasta el 65-61.

Al Barça se le presentaba otro examen en el último cuarto y supo aprobarlo con intensidad y buena concentrac­ión en defensa. Su control atrás le permitió salir al contragolp­e y romper de nuevo el encuentro con buenos minutos de Heurtel y Blazic. Tranquilid­ad al final y buenas sensacione­s para unos aficionado­s que empiezan a tener motivos para pensar que el equipo también está de vuelta

LAS FRASES Svetislav Pesic

Victoria importante para la confianza pero queda mucho trabajo por delante” Thomas Heurtel

Teníamos muchas ganas de jugar un buen partido y hemos empezado de buena manera”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Tiro a una mano del capitán Tomic. El pívot croata volvió a liderar la ofensiva de un Barça muy eficaz en el estreno liguero
FOTO: MANEL MONTILLA Tiro a una mano del capitán Tomic. El pívot croata volvió a liderar la ofensiva de un Barça muy eficaz en el estreno liguero
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain