Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El equipo albiazul encadena la mejor racha de Primera

El Alavés es el único que se mantiene invicto en las últimas cinco jornadas y sigue la estela de Madrid y Barça

- R. O. Pancorbo FOTO: EFE

El Alavés mantiene viva su excelente serie de resultados. Ahora mismo es ya el único que se mantiene invicto en las últimas cinco jornadas, con once puntos de quince posibles. Tres triunfos y dos empates para mantener el pulso con los grandes. Igualado a once puntos con el Atlético de Madrid, que le adelanta en la tabla al tener un tanto más a favor en la diferencia de goles, se encuentra a dos de Barcelona y Real Madrid.

El choque que dentro de dos jornadas, el próximo 6 de octubre, va a jugar el equipo de Abelardo ante los blancos se aproxima plagado de alicientes. Dependiend­o de los resultados de la próxima jornada, en la que los babazorros acuden al campo del Levante, podrían incluso optar al liderato en la siguiente ante la escuadra de Julen Lopetegui.

Encadena el conjunto gasteiztar­ra ya cinco jornadas sin perder. Bien es cierto que sin un juego brillante, pero con una solidez a prueba de bombas y una fe inquebrant­able que le hace ser letal hasta el último aliento, continúa en la parte noble de la tabla por sus méritos .

Única derrota en el Camp Nou

Tras caer en el arranque liguero en el Camp Nou con la cabeza muy alta pese al 3-0, ha enlazado la actual racha positiva que, si continúa el próximo domingo, se elevaría ya a seis duelos consecutiv­os sin conocer la derrota. Pero no sólo es el Alavés el único que en esta Liga tiene el privilegio de haber enlazado cinco partidos imbatido. Además, con esta brillante serie, bate los mejores registros logrados en el pasado curso con Abelardo en el banquillo.

Durante los muy notables dos últimos tercios de competició­n dirigidos por el asturiano en el pasado curso, la mejor serie albiazul encadenó tres encuentros sin perder en los que, eso sí, consiguió tres triunfos consecutiv­os.

Superó el cuadro babazorro a Celta (2-1), Villarreal (1-2) y Deportivo (1-0) en la segunda vuelta, desde la 22ª a la 24ª jornada. Estos brillantes registros son ahora de largo superados. Acumula ahora el equipo ya cinco partidos sin perder, jalonados con un empate ante el Betis (0-0), también tres triunfos consecutiv­os -Espanyol (2-1), Valladolid (0-1) y Rayo (1-5)- y otro reparto de puntos ante el Getafe (1-1). Así, en cinco partidos, presenta una tarjeta de 9 goles a favor y solo 3 en contra, añadiendo además el mérito de mantener la portería a cero en dos de ellos.

Pacheco, providenci­al

Dentro del sobresalie­nte nivel general, destaca por encima del resto Fernando Pacheco. El cancerbero está siendo providenci­al para su equipo. Ante el Getafe se erigió en el salvador un día más, con cuatro pa- radas decisivas en un choque en el que los de Bordalás llegaron con mayor frecuencia al área.

No obstante, a pesar de los problemas que está teniendo el equipo para dominar los partidos y, sobre todo, tener el balón en su poder, cierto es que está mostrando una efectivida­d hasta ahora pasmosa. Aunque ante el Getafe falló un penalti y La- guardia envió un testarazo al trave- saño, Calleri logró el empate en el último suspiro en una de las pocas ocasiones claras de las que su escua- dra dispuso.

Sacrificio, orden atrás, velocidad de vértigo en las contras y gran efec- tividad, regadas por una fe inque- brantable, son las que están llevan- do a este Alavés a desafiar a la lógica y a codearse con los grandes

 ??  ?? Un punto con buen sabor de boca Los jugadores albiazules celebran ante una entregada hinchada el gol de Calleri que supuso el empate en el tiempo de prolongaci­ón del partido
Un punto con buen sabor de boca Los jugadores albiazules celebran ante una entregada hinchada el gol de Calleri que supuso el empate en el tiempo de prolongaci­ón del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain