Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Medio plan, premio a medias

Los leones siguieron su guion en la primera parte, pero en la segunda tocó defender

- Alberto García Bilbao

Berizzo expuso su plan para el Camp Nou el viernes. Contemplab­a esta visita al Barça como “una prueba máxima” y también como “una oportunida­d de demostrarn­os a nosotros mismos de lo que somos capaces”. Pedía valentía a los suyos, presionar lo más lejos posible de la portería de Unai Simón y que las fases defensivas no fuesen demasiado prolongada­s, intercalan­do ahí ataques y transicion­es con peligro. Los leones siguieron el guion en la primera parte pero, en la segunda, prácticame­nte se dedicaron a la labor de zapa. Cumplieron con la mitad de lo presupuest­ado y se llevaron la mitad del premio. Rozaron la victoria, pero acabó en empate.

El de Cruz Alta de salida realizó algún retoque, colocando a Berchiche por delante de Balenziaga en la banda izquierda. Reforzada. Y de nuevo contando más bien con un doble pivote en la sala de máquinas, Dani García y Beñat. El resto, era cuestión de nombres.

En el primer cuarto de hora, los leones generaron cuatro ocasiones, con distinta carga de profundida­d. Una de Williams, tras pase de Raúl García. El delantero intentó sorprender de lejos a Ter Stegen con un balón dirigido con el interior. Se marchó a la izquierda del meta alemán. La segunda, un zurdazo del propio Raúl García desde 25-30 metros.

Berchiche también probó fortuna con la derecha desde el borde del área. Y otra vez Williams, que se plantó solo ante Ter Stegen, al que recortó hacia la derecha. Se escoró demasiado y Vidal consiguió taponarle. Le había suministra­do la pelota Raúl García. También habría que recordar un fuera de juego inexistent­e señalado a Balenziaga, solo por la izquierda y con espacio.

Llegó el momento de Unai Simón. Con sendas paradas a Luis Suárez. La primera con el pie izquierdo tras el despiste de Nolaskoain que rompió el fuera de juego. La segunda, una mano muy pegada al poste izquierdo. El que acertó fue De Marcos, con pase desde la izquierda de Susaeta, Piqué enganchado para romper el fuera de juego, y el de Laguardia entrando por la puerta de atrás burlando la cobertura que Sergi Roberto estaba haciendo a Jordi Alba. Al descanso con 0-1. Perfecto. Y eso que el Barça tenía un 66% de posesión que mantuvo hasta el final.

Tras el descanso, Unai Simón seguía despejando. Remates de Coutinho, uno al travesaño. Además, Messi entró en escena en el minuto 55 de juego. Comenzó un acoso constante de los de Valverde. Dembelé demostró en una acción que es una bala y se deshizo en carrera de Berchiche y Balenziaga, con centro peligroso atrás que atajó Unai Simón.

Williams tuvo el oasis en dos salidas, casi seguidas, algo que le perjudicó. Sin aire. En una hizo que Piqué sacase la lengua, pero sin definir. En otra, Semedo le rebañó el cuero. Messi lanzó al poste. En otra jugada detuvo Simón su chut, pero cazó el rebote y asistió a Munir para el 1-1 en el 84. Probaron otra vez el astro argentino, Rakitic...

El Athletic había gastado un cambio con la lesión de Iñigo Martínez y Berizzo primero metió a San José por Beñat, más músculo, en el minuto 67. En el 78, Aduriz relevó a un fundido Williams. Sin trascenden­cia. Muniain, que quizás podría haber ayudado a intentar mantener el esférico, se quedó en tierra

Williams tuvo un par de acciones para haber puesto patas arriba el feudo culé

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Recorrido De Marcos, que realizó un gran despliegue físico, tuvo la difícil papeleta de frenar de las internadas de Coutinho y fue el autor del único tanto rojiblanco
FOTO: MANEL MONTILLA Recorrido De Marcos, que realizó un gran despliegue físico, tuvo la difícil papeleta de frenar de las internadas de Coutinho y fue el autor del único tanto rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain