Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con “orgullo” y una “presión asfixiante”

De Marcos considera que les benefició la ausencia de Busquets y Susaeta deja claro que el equipo es valiente

- Endika Río Bilbao

Lo que pudo ser y no fue. El Athletic vio muy cerca la victoria en el Camp Nou. Se quedó a seis minutos. “Es una pena porque hemos saboreado mucho tiempo los tres puntos”, aseguró De Marcos. Los leones tuvieron “ocasiones para hacer algún gol más en la primera parte”, sin embargo no acertaron y en la segunda tocó sufrir: “Sabíamos que nos iban a meter atrás, el Barça es un equipo muy grande y lógicament­e nos iba a achuchar”.

El de Laguardia fue el protagonis­ta rojiblanco de cara a puerta. Remató “sin pensar” tras una asistencia de Susaeta: “He entrado en carrera, me la ha puesto perfecta, me he tirado a darle y ha entrado. Contento”. Incluso tiró de pillería para retrasar su posición y sacar una falta de Messi. ¿Iniciativa propia o trabajo de laboratori­o? “He mirado al míster porque teníamos alguna duda y me ha dicho que me meta atrás”, señaló De Marcos.

La mochila del Athletic traía el lastre de la derrota frente al Villarreal. Los rojiblanco­s lucieron cuajo y sacaron su “orgullo” para puntuar en uno de los escenarios más difíciles de la Liga: “Fue un resultado doloroso. Veníamos a un campo que podía acabar mal la semana porque es complicado, pero hemos demostrado cómo se rehace el equipo, cómo cree en la misma idea, presiona arriba, tiene ocasiones... tiene mucho mérito”.

Las ausencias de Messi y de Busquets también fueron una sorpresa para De Marcos. Aunque reconoció que les benefició a desarrolla­r su

De Marcos

Que no estuviese Busquets igual nos ha ayudado en la idea inicial del juego porque es un futbolista que libera la presión”

Susaeta

Lo que tengáis que decir de mí... Son varios años, cada vez me afecta menos. Lo que me fastidió en Sevilla fue que el equipo no sacara puntos, no le di más vueltas”

fútbol. “Que no estuviese Busquets igual nos ha ayudado en la idea inicial del juego porque es un futbolista que libera la presión en los uno contra uno y lo hemos hecho más claro todavía. Hemos apretado al hombre”, detalló el de Laguardia. Después entraron en el verde y obligaron a “recular” al Athletic.

La roja del Villamarín

Susaeta, por su parte, dejó claro que el mensaje de Berizzo va calando a pesar de la derrota contra el Villarreal: “Esto está empezando, hemos hecho partidos muy buenos. Lo del otro día fue un tropezón. El equipo es valiente, juega en campo rival, con una presión asfixiante, da igual cómo juegue el rival. Tenemos que ser fieles a nuestro juego”, apuntó.

De las botas de Susaeta salió el tanto de De Marcos. Una conexión habitual. “¿Qué os voy a decir de Ós- car? Ha hecho un partidazo una vez más, nos tiene acostumbra­dos a es- te tipo de partidos”, aseveró el gui- puzcoano. En Barcelona le tocó vi- vir la otra cara de la moneda después de la roja en Sevilla. “Lo du- ro” para Susaeta fue que el Athletic “no ganara”. Eso sí, se le vio molesto con algunas críticas. “Lo que ten- gáis que decir de mí... Son varios años, cada vez me afecta menos. Lo que me fastidió fue que el equipo no sacara puntos, no le di más vueltas”, concluyó el capitán

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Asistente Susaeta sirvió el balón para que De Marcos anotara su gol
FOTO: MANEL MONTILLA Asistente Susaeta sirvió el balón para que De Marcos anotara su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain