Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PLENO EUROPEO

Aventaja en cuatro puntos a Estados Unidos (10-6) a falta de los doce decisivos individual­es de hoy Molinari y Fleetwood hacen historia al ser la primera pareja que suma 4 de 4 victorias en los dobles

- Raúl Andreu París

En esta Ryder Cup de París que lidera Europa por cuatro puntos de diferencia (10-6), ¡quién nos lo iba a decir el jueves!, a falta de los 12 partidos individual­es de este domingo, todo el mundo esperaba mucho de Jon Rahm, de Tiger Woods, incluso de Sergio García, se hablaba de que el equipo americano impresiona­ba (e impresiona) y que tenía la gran ocasión de lograr su primera victoria en suelo europeo en 25 años (la sigue teniendo), pero todos estos pronóstico­s han quedado en nada ante la descomunal actuación viernes y sábado de un inglés, debutante para más señas, Tommy Fleetwood, y un italiano que este verano ganó su primer ‘grande’, Francesco Molinari. Ambos hicieron ayer historia para Europa en Le Golf National al conseguir el pleno en los fourballs y foursomes, cuatro victorias de cuatro posibles, y es que nadie con anteriorid­ad había logrado este registro. Como mucho, 3,5 de 4.

La jornada de este sábado fue muy propicia para Europa por la mañana, con parcial de 3-1 y el dúo Jordan Spieth-Justin Thomas salvando el honor yanqui para que no le metieran un segundo ‘rosco’ a EE.UU. Muy bien estuvo Sergio García junto a Rory McIlroy (victoria por 2 y 1 tras dominar claramente el match aunque hubiera suspense al final) y segunda derrota para Jon Rahm, que jugaba con Ian Poulter, ante Spieth y Thomas. Total, que al mediodía Europa mandaba por 8-4.

Por la tarde fue vital el punto conseguido por Henrik Stenson y Justin Rose, con resolución sobresalie­nte y bajo fuerte presión del sueco en los hoyos 16 y 17, en sendos putts de más de dos metros que había que enchufar y que enchufó, y luego la reseñada victoria de Fleetwood y Molinari ante Tiger Woods y Bryon DeChambeau. Desde luego el ex nº1 mundial, que está pasando sin pena ni gloria por esta Ryder tras acabar el domingo con una sequía de cinco años sin victorias, soñará con Molinari (el azzurro le in- fligido tres derrotas).

Sin récord

García tenía la opción, tras el punto conseguido por la mañana (suma ya 24,5) de superar la marca de 25 de Faldo, pero la gesta tendrá que esperar y quizá sea hoy el día. Con el partido que le queda, el individual, Sergio alcanzará la cifra de 41 partidos en la Ryder. Se colocará en la cuarta posición de Europa, sólo por detrás de Nick Faldo (46), Lee Westwood (44) y Bernhard Langer (42).

Por la mañana hizo sol, pero bastante frío y viento. Por la tarde mejoró la temperatur­a y bajó el viento. Butch Harmon, ex entrenador de Tiger Woods y comentaris­ta de TV, repitió varias veces en antena que los americanos no han entrenado este campo con viento y que no están acostumbra­dos a jugar con calles tan estrechas, rough tan alto y greens algo más lentos. Por la tarde aguantaron y lograron que la diferencia no excediera de 4 puntos porque hay que tener en cuenta el dato de que nunca un equipo ha superado más de 4 puntos de diferencia en la última jornada. En tres ocasiones se llegó al último con 10-6 y en dos se dio el vuelco: Boston’99 (victoria USA) y Chicago’2012 (el milagro europeo de Medinah)

 ?? FOTO: AP ?? Fleetwood y Molinari, pareja histórica. Héroes para Europa, lograron el primer ‘4 de 4’ en dobles en la historia de la Ryder Cup
FOTO: AP Fleetwood y Molinari, pareja histórica. Héroes para Europa, lograron el primer ‘4 de 4’ en dobles en la historia de la Ryder Cup
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain