Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rezusta manda en el Master

Conquista junto a Elezkano el torneo que reunía a los mejores del año al batir a Ezkurdia-Zabaleta en el estreno del Navarra Arena

- Fran Vicente Bilbao

Danel Elezkano y Beñat Rezusta conquistar­on el Master Codere tras imponerse (17-22) a los vigentes campeones del Parejas, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en la final disputada en el nuevo frontón de Pamplona, el Navarra Arena, que se estrenó oficialmen­te con este festival.

Como estaba anunciado, el nuevo recinto de la capital del Viejo Reino, situado junto al estadio del Sadar, se llenó, ya que las localidade­s estaban agotadas. Había ganas de ver pelota en el nuevo escenario y qué mejor programa que la final del torneo que reunía a los mejores pelotaris del año.

Elezkano entró por el lesionado Altuna, el líder del ranking, en la programaci­ón, y se metió en una final que fue la repetición de la última del Parejas. Aquel día, en el frontón Bizkaia, quedaron campeones Ezkurdia y Zabaleta y en esta ocasión el Master Codere ha tenido como vencedores al delantero de Zaratamo y al zaguero de Bergara.

El pelotari guipuzcoan­o fue el mejor de los cuatro finalistas. Sólido en su parcela, muy por encima de Zabaleta, al que le costó coger la medida al nuevo frontón. Firmó Rezusta un partido impecable, demostrand­o por qué aparecía en el citado ranking como el mejor zaguero. No consiguió ningún tanto, pero apenas perdió dos pelotas en los 76 minutos que duró un partido que tampoco pasará a la historia por su juego.

Demasiado errores, especialme­nte por parte de los derrotados. Nueve por parte de Ezkurdia y seis de Zabaleta, negado en el primer tramo del partido. Entre los vencedores, a los dos fallos de Rezusta se le unen los ocho de Elezkano, que en el haber fue el que más aportó, con siete tantos hecho, uno más que el delantero de Arbizu. Desde atrás, Zabaleta aportó un tanto.

Los azules tuvieron ventaja desde el principio gracias al errático comienzo de Zabaleta, que perdió tres pelotas de salida. Igualaron fuerzas los colorados, pero el primer tramo de partido fue para Elezkano y Rezusta, gracias al mando del zaguero. El delantero vizcaíno no conseguía acabar el tanto con facilidad y eso propició que los colorados siguiesen de cerca a sus rivales e incluso se pusiesen por delante antes de la decena. La final siguió igualada hasta el 14-14, momento en el que llegó el despegue de Elezkano y Rezusta, ahora sí acertados los dos. El de Zaratamo encontró su momento e hizo bueno el dominio de su compañero para abrir brecha en el marcador. Siete tantos consecutiv­os subieron al casillero azul y pusieron el 14-21 en el luminoso del Navarra Arena.

La final parecía resuelta, pero los colorados todavía se acercaron hasta el 17-21, antes de que su último error pusiese el punto final al Master Codere con Elezkano y Rezusta como vencedores.

Para la historia quedará que el primer partido disputado en el Navarra Arena tuvo como vencedores a Peña y Mariezkurr­ena, quienes batieron (18-22) a Julen Retegi y Ruiz

 ?? FOTO: ASEGARCE ?? Imagen para el recuerdo Triunfador­es y perdedores, en el podio del flamante Navarra Arena, tras recoger su trofeos
FOTO: ASEGARCE Imagen para el recuerdo Triunfador­es y perdedores, en el podio del flamante Navarra Arena, tras recoger su trofeos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain