Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EE.UU. acelera tras el descanso

Los triples de Diana Taurasi y la labor de Brittney Grinner impulsaron al combinado USA a partir del minuto 25

- José Ignacio Huguet La Laguna

Estados Unidos cumplió los pronóstico­s y se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa del Mundo de Tenerife tras superar a una combativa Bélgica por 77-93. El guión fue parecido al de la mayoría de partidos de las americanas en el torneo, una primera mitad de dudas y marcador apretado y una segunda en la que, apoyadas en su talento y en su gran superiorid­ad física, pusieron tierra de por medio hacia la victoria.

El equipo de Dawn Staley tuvo que esperar al minuto 25 para acabar con la resistenci­a de Bélgica pero cuando lo hizo ya controló el partido a placer.

Tras barrer a Francia en cuartos de final, Bélgica empezó dominando a las todopodero­sas americanas. Apoyada en un juego coral, alegre y muy valiente, las belgas llegaron a estar cinco puntos arriba al final del primer cuarto (2621), con Emma Meesseman como estilete interior (13 puntos) y Vanloo (2 triples) hacendo daño desde fuera. Como casi cada día, Breanna Stewart estaba siendo la más fiable (7) de un equipo con mucho talento individual pero muy poca chispa colectiva.

En el segundo cuarto las grandes favoritas consiguier­on seguido enjugar las primeras ventajas de que dispuso su rival pero no lograron hacerse con el control del partido, que llegó con un apretado 39-40 al descanso.

El cansancio pasó factura a Bélgica tras el descanso y Estados Unidos, ajustando su defensa y jugando con más inteligenc­ia en ataque, consiguió tomar una impor- tante renta al final del tercer cuarto (57-73). Los triples (5/10) de Diana Taurasi, que ha acabado con 26 puntos, y seis tiros libres consecutiv­os entre la alero y su compañero Brittney Grinner des- pegaron a USA, que solo ganaba por dos puntos en el minuto 24 y ha pasado a hacerlo por ocho (52-60). Bélgica perdió gas y las america- nas apretaron para abrir la bre- cha.

El técnico Philip Mesdtdagh de- jó en el banquillo de Meesseman y a su hija Kim en estos últimos mi- nutos, reservándo­las para el duelo de hoy por la medalla de bronce, que finalmente será contra Espa- ña, que cayó ayer en la otra semifi- nal ante Australia en un duelo muy competido

Sue Bird

Bélgica es un muy buen equipo y si quieremos ser campeonas del mundo hemos de ganar este tipo de partidos. Nos va bien pasar por esta experienci­a antes de jugar la final”

 ?? FOTO: EFE ?? Las jugadoras de estados Unidos y las de Bélgica, al finalizar el partido de semifinale­s de ayer
FOTO: EFE Las jugadoras de estados Unidos y las de Bélgica, al finalizar el partido de semifinale­s de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain