Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Obradoiro supera con solvencia al S.Pablo Burgos

Llovet y Vasileiadi­s (20) fueron los cimientos del triunfo del combinado gallego

- M.García Solano Santiago

El Monbus Obradoiro celebró con su público la primera victoria de la temporada tras doblegar a San Pablo Burgos por 91-81. La figura de Nacho Llovet en la pintura (18 puntos) y el acierto de Kostas Vasileiadi­s (20) desde el perímetro fueron los cimientos del plácido triunfo obradoiris­ta.

El equipo santiagués superó el intenso inicio de San Pablo Burgos, que dispuso de su máxima ventaja con un 0-5, gracias al dominio de la zona de Llovet y la irrupción posterior de De Zeew. Entre ambos aportaron trece puntos que pusieron contra las cuerdas a un cuadro de Diego Epifanio que sostuvo la intensidad anfitriona hasta el ecuador del segundo cuarto.

Un parcial de 13-4, con otros seis puntos de un inconmensu­rable Nacho Llovet, estiraron la renta hasta el 45-32 con el que se llegó al descanso. El conjunto burgalés volvió a entrar en el partido con un parcial de 0-8 tras la máxima ventaja local (48-32, min. 21), pero Simmons se encargó de sofocar el conato de incendio en Sar.

Una serie de tres triples consecutiv­os levantó de sus asientos a la afición obradoiris­ta y sirvió para asestar un golpe moral a un bloque foráneo que no consiguió dar continuida­d a las buenas ráfagas que tuvo en fase ofensiva.

El desequilib­rio en los rebotes ofensivos, sumado al momento de efervescen­cia del griego Vasileia- dis, fueron los dos grandes problemas de Burgos, que no llegó a creer en el triunfo ni con el último impulso liderado por Cancar (8678, min. 38).

Al conjunto de Moncho Fernández no le tembló el pulso para gestionar la renta, uno de los grandes problemas de la pasada campaña, y pudo paladear sin sobresalto­s el triunfo (91-81).

El partido 250 de Moncho

Moncho Fernández ha dirigido este sábado ante el San Pablo Burgos su partido 250 en Liga Endesa, y lo ha podido celebrar con una victoria. El gallego es el primer entrenador que más tiempo lleva a los mandos del mismo equipo de la competició­n (desde la temporada 2010-11, en LEB Oro) y el sexto en número de partidos de la actual Liga Endesa, tras Pedro Martínez, Luis Casimiro, Salva Maldonado, Txus Vidorreta y Pablo Laso. Moncho Fernández ha dirigido todos sus encuentros de la Liga Endesa en el Monbus Obradoiro menos los 11 partidos de Liga Regular que sumó con el CB Murcia en su debut en la competició­n (temporada 2009-10)

 ?? FOTO: EFE ?? Nacho Llovet, pívot del Monbus Obradoiro, en el partido ante el San Pablo Burgos
FOTO: EFE Nacho Llovet, pívot del Monbus Obradoiro, en el partido ante el San Pablo Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain