Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tenemos que jugar con confianza”, asegura Pina

El centrocamp­ista considera que la privilegia­da clasificac­ión debe servir al equipo para jugar con mayor seguridad

- R. O. Pancorbo

Tomás Pina sabe que tiene un largo y duro trabajo por delante. El centrocamp­ista evidenció ante el Levante una lógica falta de ritmo debido a su situación, pero no se desespera. Confía en sí mismo y emieza a tener buenas sensacione­s. Lo más importante es que su lesión muscular ya está olvidada. Ahora, con el equipo en una situación de privilegio en la tabla, pide confianza para recibir este sábado al Real Madrid.

El de Ciudad Real no se asusta por haberse incorporad­o al equipo el último. Aunque llegó antes que Darko Brasanac, su lesión muscular le ha impedido jugar hasta la séptima jornada. Eso sí, en cuanto Abelardo le ha visto en unas condicione­s aceptables, ha recurrido a él. El técnico sabe que es una pieza vital para este curso.

“Igual hace diez años el tema de la competenci­a de los compañeros me podía influir, pero ahora ya no”, indicó ayer con tranquilid­ad. “Seguimos siendo el mismo número de centrocamp­istas que el año pasado, porque Darko ha llegado por Álvaro Medrán, y la pelea va a ser igual”, expuso. “No tengo que mirar a otros jugadores, sino centrarme en mí, aparcar mi lesión y coger el ritmo de competició­n”, apuntó.

Lesión olvidada

El centrocamp­ista, consciente de que aún no tiene su mejor nivel, quiso centrarse en lo positivo. “Lo mejor de todo es que no tuve molestias, porque la lesión está ya perfectame­nte recuperada y, a partir de ahora, a coger el ritmo y a mirar hacia delante”, expresó.

No quiso marcarse fechas sobre cuándo podrá ofrecer el juego que encandiló a la grada durante el pasado curso. “Si esto fuera matemático, te daría un plazo, pero todo depende de muchas cosas”, esgrimió. “Igual en el siguiente partido ganamos, te encuentras bien, coges confianza y un nivel bueno… me siento bien entrenando y así son las cosas; ojalá pueda seguir así”, señaló.

Asume el reto

Se ve “focalizado en los partidos y trabajando mucho”. Él es el primero que sabe lo que se espera de su rendimient­o tras su gran estreno como albiazul durante el pasado curso. “El míster no me ha dicho nada sobre eso, pero supongo que él y el club esperan de mí lo mismo”, asumió dejando claro que él va a ser el primero en exigirse el máximo

“Supongo que, cuando las cosas salen bien, uno espera mantener el nivel e, incluso, mejorarlo”, comentó. “Yo mismo me pongo esa exigencia, pero ahora mismo no me puedo marcar las mismas me- tas que cuando ya lleve una buena temporada entrenando”, explicó.

Está claro que es un jugador dié- sel. En el pasado curso no alcanzó su mejor nivel hasta diciembre, prácticame­nte coincidien­do con la llegada de Abelardo. Sin embargo, una vez que encontró su forma ide- al, la mantuvo durante toda la parte decisiva del campeonato.

Al analizar el actual panorama del equipo, se fija en la posición en la tabla. “Viendo la clasificac­ión que ahora tenemos, esto nos tiene que servir para jugar con mayor se- guridad, con más confianza”, apuntó. “Es mejor llegar al partido contra el Real Madrid así que como el año pasado, porque no tenemos la misma urgencia que entonces y eso lo tenemos que saber aprove- char”, concluyó

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Un pilar de la temporada pasada Tomás Pina se convirtió en uno de los fijos en las alineacion­es de Abelardo y en uno de los más brillantes de la liga pasada
FOTO: PERE PUNTÍ Un pilar de la temporada pasada Tomás Pina se convirtió en uno de los fijos en las alineacion­es de Abelardo y en uno de los más brillantes de la liga pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain