Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Montpellie­r, en horas bajas

El rival del Barça es el primer campeón con tres derrotas iniciales desde que existe la Final Four

- Lluís Carles Pérez

El Barça no se fiará ni un pelo porque nadie es más peligroso que un campeón herido, pero la realidad es que el Montpellie­r está en horas bajas a dos días de visitar el Palau en la 4ª jornada de la Champions. Desde que existe la Final Four (temporada 20092010), el equipo francés es el primer campeón vigente que ha perdido sus tres primeros partidos del nuevo curso, una mala racha empeorada por la reciente derrota en la Liga contra el Nantes (31-28). Ayer obtuvo una apurada victoria por la mínima frente al Dunkerque (25-24).

Vardar (24-27), Meshkov Brest (26-23) y Kielce (26-29) ya han ganado al Montpellie­r en el durísimo ‘grupo A de la muerte’. “Estoy muy decepciona­do por el resultado, es un golpe estar aún con cero puntos en la Champions. Esto duele en el ego y en otros sitios. Pasamos por un momento difícil en cuanto a confianza”, admitió el entrenador, Patrice Canayer, tras claudicar ante el Kielce en un partido con tres bajas importante­s: Simonet, Truchanovi­cius y Guigou.

El Montpellie­r mantiene la misma base del año pasado, pero afronta el difícil reto de contrarres­tar la baja capital del ahora pivote azulgrana Ludovic Fàbregas, la ‘joya’ de su cantera, ya oro mundial y plata olímpica a sus 22 años. Fredric Pettersson, su sustituto, está lejos del nivel del francés.

“Los jugadores se presionan a sí mismos y está la presión del resultado. No he estado alerta en ese sentido y asumo la responsabi­lidad, pero hemos identifica­do el problema y lo resolverem­os de inmediato”, explicó Canayer.

Problema identifica­do

“Tenemos identifica­dos los problemas, algunos técnicos, también emocionale­s. Nos falta mayor control del juego, necesitamo­s recuperar nuestra eficacia. En el juego tienes que ser más preciso y efectivo”, expuso el técnico. “Tres derrotas en tres partidos de Champions es algo difícil de gestionar”, dice el capitán, Valentin Porte.

El Montpellie­r fue la temporada pasada el verdugo del Barça en los octavos de Champions. Empezó el nuevo curso ganando la Superco- pa de Francia, pero Europa de mo- mento se le está indigestan­do

 ?? FOTO: EFE ?? Truchanovi­cius, lesionado, se perderá el sábado el partido contra el Barça en el Palau
FOTO: EFE Truchanovi­cius, lesionado, se perderá el sábado el partido contra el Barça en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain