Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pacheco es duda para visitar al Celta en la próxima jornada

El portero sufre un esguince de tobillo de grado 2 y, pese al parón de seleccione­s, será difícil que llegue a la cita

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Mala suerte para el Deportivo Alavés. Fernando Pacheco sufre un esguince de tobillo de grado dos, lo que le convierte en muy seria duda para el encuentro del viernes, día 19 de octubre. Su muy posible baja supone un serio contratiem­po para Abelardo. Hasta la fecha, ha sido indiscutib­le en la portería.

La lesión se produjo durante la disputa del Alavés-Real Madrid del pasado sábado. El cancerbero albiazul sufrió un choque con Mariano y se lastimó el tobillo izquierdo. Aunque pudo concluir el encuentro, las pruebas médicas posteriore­s detectaron el esguince de grado 2, todo un contratiem­po para el equipo.

Ayer, el club hizo oficial el parte médico y, como suele ser habitual, eludió fijar un plazo de rehabilita­ción concreto. “Será sometido a un tratamient­o conservado­r y su evolución diaria determinar­á su plazo de recuperaci­ón”, explicó la nota.

Viendo la evolución habitual de este tipo de dolencias, será difícil, aunque no imposible, que pueda esta para el siguiente encuentro. Tras el descanso de esta semana debido al parón de seleccione­s, el Alavés retomará la competició­n el próximo viernes, día 19 de octubre, frente al Celta. Sí se espera que pueda estar para el siguiente, que le medirá al Villarreal en Mendizorro­tza el 28 de octubre.

Indiscutib­le

Fernando Pacheco cumple su cuarta temporada como albiazul. En todas ellas ha sido siempre el titular en la portería, mostrando un extraordin­ario nivel. En la primera, la 1516, fue una de las piezas clave en el equipo que, con José Bordalás en el banquillo, logró el ascenso a Primera División.

En la siguiente, la 16-17, apenas acusó el salto de categoría y, desde el principio, fue uno de los puntales del equipo, convirtién­dose en uno de los debutantes revelación del campeonato y siendo uno de los referentes durante la Liga.

Además, tomó parte tanto en los dos encuentros de semifinale­s como en la histórica final de Copa en mayo frente al F.C. Barcelona. Ante los vigueses, algunas de sus paradas resultaron vitales para clasificar­se para la gran final.

Siempre ha contado para todos los entrenador­es que han pasado por el banquillo albiazul. Bordalás, uno de los artífices de que viniera a Vitoria-Gasteiz, Pellegrino, Luis Zubeldía, De Biasi, Javier Cabello y Abelardo han confiado en su extraordin­aria calidad. En el pasado curso, continuó defendiend­o la portería albiazul y, su rendimient­o, como el del resto del equipo, fue de menos a más en la Liga.

Su baja llega en un primer cuarto de competició­n en el que ha sido el líder indiscutib­le. Acumula hasta la fecha el pleno de minutos disputados en ocho jornadas y presenta una excelente media de un gol encajado por encuentro.

Su concurso fue vital sobre todo en los dos primeros encuentros, ofreciendo un recital de paradas ante el Barça (3-0) y frente al Betis. A partir de ahí, el Alavés ha ido mejorando su entramado defensivo hasta alcanzar la solidez actual, pero en cada partido ha emergido en los mo- mentos clave.

Si finalmente se confirma su au- sencia, llegará una nueva oportuni- dad para Sivera. En Mendizorro­tza se confía en el internacio­nal sub 21, pero la gran calidad de Pacheco le obliga a ser por ahora el guardame- ta suplente y conformars­e con dis- putar los encuentros de Copa y algu- nos partidos con La Rojita

 ?? FOTO: GETTY ?? Todo un baluarte Fernando Pacheco celebra el gol de Manu García que dio los tres puntos el sábado ante el Real Madrid
FOTO: GETTY Todo un baluarte Fernando Pacheco celebra el gol de Manu García que dio los tres puntos el sábado ante el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain