Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Que nadie dude de mi compromiso”

Iñigo Martínez achaca el conflicto a un “malentendi­do entre los servicios médicos” de ambas partes

- Endika Río Iñaki Ugalde

En las últimas horas se ha levantado mucha polvareda sobre el compromiso de Iñigo Martínez con la selección española. No formó parte de la convocator­ia de Luis Enrique para los encuentros frente a Gales y a Inglaterra y sí fue de la partida contra la Real Sociedad, después de retirarse en el Camp Nou debido a unas molestias físicas, y hoy estará en el verde de Mendizorro­za con Euskal Selekzioa para medirse a Venezuela.

El asturiano se mostró sorprendid­o por el desarrollo de los acontecimi­entos. “Conocíamos su estado. Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club decidieron arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo a un futbolista. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”, aseguró Luis Enrique en la previa al choque en Cardiff.

Tras estas declaracio­nes ha surgido una polémica que Iñigo Martínez se ha encargado de cortar de

Iñigo Martínez

“Desde siempre mi compromiso es total con la @Sefutbol y trabajaré a tope para poder estar en próximas convocator­ias. Todo ha sido un malentendi­do entre los servicios médicos”

raíz. Achaca el conflicto a un equívoco entre galenos. “Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la @Sefutbol y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocator­ias. Todo ha sido un malentendi­do entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos!”, manifestó el de Ondarroa en Twitter.

Iñigo Martínez fue relevado en los primeros compases de la visita del Athletic al Camp Nou el 29 de septiembre. El parte médico del club rojiblanco señaló que el central sufría una “posible lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha”. El de Ondarroa, sin embargo, se recuperó a tiempo para medirse a la Real el viernes 5 de octubre, un día después de que Luis Enrique ofreciera su lista.

Más que este caso, lo que causó extrañeza en el club bilbaíno y en su entorno fue la inclusión de Iñigo Martínez en la primera convocator­ia del selecciona­dor para los compromiso­s del pasado mes frente a Inglaterra y Croacia. El jugador del Athletic, lesionado en pretempora­da, no había llegado a estrenarse bajo las órdenes de Berizzo en Liga. Luis Enrique, así y todo, le llamó y le hizo jugar algunos minutos en Wembley. En el segundo partido, sin embargo, se quedó fuera por unas molestias que no le impidieron jugar días más tarde contra el Madrid. El propio central del

Athletic explicó a MD el motivo de esta ausencia ante los croatas.

“Tuve la oportunida­d de jugar en Wembley, pero al día siguiente al partido noté una pequeña molestia en el entrenamie­nto. Optamos por parar, más por precaución que por otra cosa. Yo quería jugar ya con el Athletic y el del Madrid era un partido importante para nosotros. Fue una decisión del míster, del médico y mía. Lo ideal era estar un par de días en reposo”

 ?? FOTO: JESÚS ANDRADE ?? Al margen de polémicas Iñigo Martínez camina junto a Vesga ayer en Ibaia
FOTO: JESÚS ANDRADE Al margen de polémicas Iñigo Martínez camina junto a Vesga ayer en Ibaia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain