Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Lo que toca lo convierte en oro

El delantero salió tras el descanso y el primer balón que tocó significó el 2-1

- J.L. Lorenzo

Apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego y a Jon Bautista ya le había dado tiempo a celebrar un gol. Fue el primer balón que tocó y lo puso dentro de la portería defendida por Romo. Es lo que tiene el delantero de la Real, que aprovecha como nadie las oportunida­des que tiene. Su gol sirvió para encarrilar el triunfo de Euskadi frente a Venezuela y también, como no, para reivindica­rse como un excelente delantero.

Bautista vio los primeros 45 minutos desde el banquillo. Desde su butaca pudo ver la genialidad de Ibai Gómez y la mala suerte de un excompañer­o como Yuri Berchiche en el tanto de la ‘Vinotinto’. Amorrortu y Etxarri apostaron por Bautista a la vuelta de vestuarios, dándole entrada en lugar de Aritz Aduriz. Undiano Mallenco, como quien dice, había decretado el inicio de la segunda mitad, y Bautista ya había lanzado el puño izquierdo al aire. El balón le cayó a los pies. Él solo la tuvo que colocar lejos de Romo y lo hizo. Instantes antes, Iñaki Williams buscó la portería, pero el balón golpeó en un defensor de Venezuela y la pelota fue a parar al pie izquierdo del realista. No se lo pensó dos veces. Engatilló y balón a la cazuela. 2-1 en el marcador y partido encarrilad­o para la Euskal Selekzioa.

Solo hubo que esperar seis minutos para verle de nuevo en acción, pero esta vez, su disparo con la derecha tropezó en un defensor venezolano, desbaratán­dose una buena oportunida­d para el combinado vasco. Un minuto más tarde llegó el 3-1 de Arbilla.

También en tareas defensivas

A Bautista se le vio muy metido en el encuentro, tanto que incluso se batió el cobre en tareas defensivas, como en esa acción en la que porfió mano a mano con un atacante de la ‘Vinotinto’. La acción estaba anulada por mano del futbolista visitante, pero el txuri urdin ya se había quedado con el balón, lo que provocó una salva de aplausos de la ruidosa grada de Mendizorro­za.

El gol anotado en la noche de ayer seguro que supone un refuerzo moral, otro más, para un futbolista para el que la plaga de lesiones que está asolando a la Real en este arranque de temporada, ha jugado a su favor. Garitano no ha dudado en darle galones cuando no ha podido contar ni con Willian José ni con Sandro. Y la respuesta ha sido brillante como se pudo comprobar en el derbi de San Mamés. Con el de ayer ya son dos los goles que ha marcado Bautista en la presente temporada. El primero, con el Rayo como rival, no sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. El de ayer sí, sirvió para que Euskadi lograra una victoria de prestigio ante Venezuela en un Mendizorro­za que vibró con la tricolor.

Un día más, Bautista demostró que no le hace falta mucho para mostrar ese olfato goleador que le precede. Frente al Rayo en liga le bastaron cuatro minutos para perforar la portería de Alberto García. Ayer, en un minuto ya había saboreado las mieles del éxito. Un gol que sirvió para encarrilar la victoria de Euskadi

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Jon Bautista, en situación acrobática, en un lance del encuentro de ayer entre Euskadi y Venezuela
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Jon Bautista, en situación acrobática, en un lance del encuentro de ayer entre Euskadi y Venezuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain