Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hurgando en las papeleras

Jugones vendía ayer una exclusiva: tenía las anotacione­s de Luis Enrique

-

Hace años que ya conocemos la dimensión y el sentido del espectácul­o de las exclusivas de Josep Pedrerol, pero ayer martes es cierto que consiguier­on una de verdad: tenían en su poder una hoja doblada con las anotacione­s que Luis Enrique (o más bien su cuerpo técnico) habían hecho sobre los errores cometidos por la selección durante el partido contra Inglaterra. Pedrerol anunciaba: “¿Qué pasó? ¿Por qué nos pintó la cara Inglaterra en la primera parte? Pues ojo a la exclusiva de Jugones. Tenemos los papeles de Luis Enrique. Los papeles con los errores de España. Atentos al documento”. Y nos mostraron el papel con las anotacione­s futbolísti­cas (nada del otro mundo) e hicieron el acertado ejercicio de vincular los apuntes con las imágenes del partido, y así analizar el juego de la selección. Si bien como hallazgo periodísti­co el documento tiene un valor indudable, quizá faltó complement­arlo con imágenes del banquillo donde se viese que, efectivame­nte, alguien del cuerpo técnico tomaba esas notas. Con lo que le gustan las exclusivas a Pedrerol, a esta le dieron el show justo y no hubo un entusiasmo especial. En una futura debacle de La Roja igual deciden recurrir a un grafólogo para analizar la personalid­ad del cuerpo técnico.

Pedrerol tampoco contó (aunque no tenía porqué) la intrahisto­ria del hallazgo: ¿Fue un descuido de Luis Enrique o alguien del cuerpo técnico que olvidó la nota en algún lugar concurrido? ¿La perdieron sin querer? ¿La tiraron en algún lugar indebido? ¿Alguien la filtró a la prensa?

Pero, por la tarde, en el avance de LaSexta Deportes en las redes sociales, Carlota Reig y Óscar Rincón contaron un poco más sobre la historia que se escondía detrás de esas anotacione­s y el ingenio de un compañero de la cadena: “El intrépido Julio Suárez se coló en el vestuario de La Roja para sacar los papeles de Luis Enrique”. A veces el periodismo de investigac­ión puede ser tan simple como hurgar en las papeleras y buscar por los rincones. Para el próximo partido, el cuerpo técnico seguro que revisa la basura antes de abandonar el vestuario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain