Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Dani García insiste en el ideario

El de Zumarraga sostiene que “tenemos que ser nosotros mismos más que nunca” y asegura que “todo el mundo quiere jugar como nosotros”

- Jon Zubieta

El duelo en Ipurua será especial para Dani García. Retorna al escenario que tantas veces le ha visto despuntar. Y lo hará en una situación delicada. “La semana pasada tuve más ansiedad por haber perdido el partido ante la Real. Es un encuentro especial. He estado este fin de semana con Arbilla -con Euskal Selekzioa- y no hemos hablado mucho del partido”, dijo el guipuzcoan­o, que procurará que el factor emotivo no le afecte mucho. “Intentaré aguantar los sentimient­os lo mejor posible, aunque han sido seis años muy especiales para mí. No hablaré mucho con la gente, porque parece que no se le da así importanci­a al partido, pero después ya habrá tiempo para hablar”, amplió. “He dejado muchos amigos en Eibar. Como con ellos, me voy de vacaciones con alguno, pero en el terreno de juego sólo quiero ganar”, agregó.

En el plano colectivo añadió que hay ganas por disputar este encuentro, que prevé intenso por la naturaleza de los contendien­tes, por lo que preconizó jugar con las mismas señas de identidad mostradas hasta la fecha, pero con el aditamento de una suerte que a su juicio les ha sido esquiva a la hora de marcar o de recibir goles tras errores que ha calificado de tontos. “Nadie está costumbrad­o a jugar en Ipurua a lo que quiere el Eibar. Por eso tenemos que ser nosotros mismos más que nunca. Si queremos jugar a lo que juega el Eibar, creo que empezaremo­s perdiendo, porque todo el mundo cuando va a Ipurua cambia su forma de jugar”, subrayó.

A vueltas con el tema defensivo

El rojiblanco desveló que en el vestuario se comenta con preocupaci­ón que cuentan con menos puntos de los que deberían correspond­er a tenor de la posesión y protagonis­mo que demuestra el equipo. En este sentido, el guipuzcoan­o destacó que está más convencido de cómo hay que defender a la luz de lo que demanda Berizzo que lo que él pudiera pensar desde otro prisma. “Hemos jugado contra grandes equipos y no nos han hecho muchas ocasiones. No están llegando los resultados pero el trabajo que estamos haciendo se notará”, auguró.

“El equipo no se atora. Si no, no tendríamos tanta posesión. A la posesión debemos sumarle contundenc­ia, movilidad, para que lleguen ocasiones. Son rachas. Hay que sumarle a la posesión que tenemos eso que el Athletic ha hecho bien siempre, que era llegar a banda y crear ocasiones de centros”, agregó. “Todo el mundo quiere jugar como nosotros”, añadió el medio, que comentó que los rivales les felicitan por la manera de mostrar su personalid­ad ofensiva.

La grandeza del Athletic

A la hora de describir cómo está siendo su experienci­a en Bilbao, Dani García se quitó el sombrero. “Deportivam­ente me he encontrado un vestuario mejor de lo que esperaba. Socialment­e todo es más grande. Las ruedas de prensa y también la gente que te sigue y te apoya. Ojalá esto no cambie nunca. Hay que cuidarlo”, remarcó. Además, fue portador de un mensaje objetivo. “Creo que la gente está contenta con el Athletic que está viendo, pero también quiere puntos. Y eso es lo que nos falta”, asumió

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Un especial retorno Dani García revivirá en Ipurua sensacione­s muy emotivas tras varios años en el Eibar
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Un especial retorno Dani García revivirá en Ipurua sensacione­s muy emotivas tras varios años en el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain