Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Berizzo se reencuentr­a con Orellana en Ipurua

El argentino apartó al hoy jugador del Eibar siendo míster del Celta “por una falta de respeto inaceptabl­e”

- C. Z.

El Athletic disputa su próximo partido de Liga el domingo en Ipurua. Después perder ante el Real Sociedad en el derbi disputado el pasado 5 de octubre, el equipo rojiblanco ha tenido que rumiar durante todo el parón competitiv­o esta derrota y el hecho de estar cuarto por la cola con puntos de descenso (7), aunque con un partido menos, el que se jugará el próximo miércoles contra el Rayo.

Lo más importante son los tres puntos para recuperar el pulso a la competició­n, pero el partido también servirá para el reencuentr­o de Eduardo Berizzo y Fabián Orellana. El entrenador del Athletic apartó al hoy jugador del Eibar siendo entrenador del Celta.

Al parecer, el futbolista alegó no estar en condicione­s de recibir el alta médica tras el parón navideño de la temporada 2016-17 a pesar de estar recuperado de unas molestias musculares, según adelantó El Faro de Vigo. El argentino mandó a su ayudante Roberto Bonanno a pedirle explicacio­nes y el chileno, delante del resto de la plantilla, contestó de forma contundent­e: “¡Que se vaya a cagar! No voy”.

El hoy técnico del Athletic apartó al chileno y le acusó de cometer “una falta de respeto inaceptabl­e”. “Mi decisión se la he trasladado al club y consensuad­amente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo”, añadió.

Reconocimi­ento de culpa

El jugador, por su parte, reconoció su culpa, pero afirmó que el incidente se había magnificad­o. “Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande (...) Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesiona­l. Fue desleal conmigo, no merecía salir así”, señaló Orellana en declaracio­nes al diario chileno Emol.

No era la primera vez que el atacante chileno había tenido problemas con sus entrenador­es anteriores. También le ocurrió con Luis Enrique en el Celta, Sampaoli en la selección chilena o Fabri González en el Granada de Segunda División.

En otras ocasiones, Berizzo también se ha mostrado contundent­e con sus jugadores, como en el caso de Steven N’Zonzi en el Sevilla. El internacio­nal francés tuvo un desencuent­ro con el de Cruz Alta tras ser relevado en el descanso tras una muy mala primera parte en un partido de Champions contra el Liverpool. N’Zonzi se marchó del estadio en el descanso y se saltó el entrenamie­nto del día siguiente. Berizzo la apartó.

Alex Remiro

Al míster del Athletic tampoco le ha temblado el pulso en el ‘caso Alex Remiro’. El argentino ha dejado fuera de las convocator­ias al portero por los problemas surgidos en la negociació­n con el club. Todo hacía indicar que el de Cascante sería el titular en el primer partido de Liga ante el Leganés tras la marcha de Kepa al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín. Pero la sorpresa llegó en la misma mañana del partido cuando el guardameta no figuraba en la convocator­ia. Berizzo lo explicó claramente en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Es una decisión técnica que tiene que ver con una decisión del club. Los intereses de la entidad están por encima de todo. Es una situación en la que el club ha aprendido del pasado y no quiere que se repita”

 ?? FOTO: EIBAR ?? Orellana El jugador chileno, que coincidió con Berizzo en el Celta, atiende a las indicacion­es de Mendilibar en un entrenamie­nto
FOTO: EIBAR Orellana El jugador chileno, que coincidió con Berizzo en el Celta, atiende a las indicacion­es de Mendilibar en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain