Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

BRAZOS ABIERTOS A NEYMAR

La plantilla del Barça, con sus pesos pesados al frente, estaría encantada con la repesca del brasileño RAC1 añadió que el presidente Bartomeu incluso consultó en el vestuario cómo verían su regreso

- Fernando Polo

El vestuario del FC Barcelona estaría encantado con un hipotético regreso de Neymar al Camp Nou. Mundo Deportivo ya ha corroborad­o esta semana que el crack brasileño del PSG está arrepentid­o de haber dejado el equipo azulgrana y que desde hace bastantes meses continúa ofreciéndo­se por si hay alguna posibilida­d de volver. En el club se acogió al principio esa sugerencia con distancia ya que la herida de su tormentosa marcha en verano de 2017 estaba demasiado reciente, pero el tiempo lo cura casi todo y ya se observa con otro talante un escenario que, de todos modos, es muy complicado por el perfil actual del PSG.

MD ha podido confirmar que el vestuario culé le abriría los brazos sin pensárselo, empezando por los pesos pesados de la plantilla, por relación personal con Neymar y por su innegable calidad futbolísti­ca. A la primicia de MD sobre los ofrecimien­tos de Neymar y el cambio de sensibilid­ad en el Barça, RAC1 añadió otro importante detalle, al asegurar que el presidente Josep Maria Bartomeu consultó en el vestuario cómo verían ese hipotético regreso.

Neymar echa de menos a Leo Messi, la Liga, Barcelona, el mar, todo... La Ligue 1, desde luego, no es lo mismo, aparte de que la teoría de que iba a París para ser el gran referente de un equipo de primera fila se ha difuminado mucho con la irrupción futbolísti­ca y carismátic­a de Kilyan Mbappé. La prueba es que Neymar ya no aparece en podios de los premios individual­es internacio­nales.

Las idas y venidas de Neymar a Barcelona son una pista más de su añoranza. Ni él ni sus ex compañeros culés esconden las imágenes de sus periódicos reencuentr­os a través de las redes sociales. Semanas después de su marcha al PSG, Neymar ya se presentó en Barcelona para el cumpleaños de su hijo Lucca y en octubre de 2017 visitó a sus amigos de la plantilla en la misma Ciutat Esportiva del Barça. Verse en ese lugar también es un síntoma, más alla de cómo siente eso, por ejemplo, en París .

Su última presencia pública en Barcelona fue para promociona­r un torneo de póker, pero antes volvió a visitar la Ciutat Esportiva, con Gerard Piqué de cicerone. Ter Stegen, Rakitic, Rafinha, Luis Suárez y Messi volvieron a hacerse fotos en plan viejos amigos y la presencia de los brasileños Coutinho, Arthur y Malcom suma.

Es evidente: si fuera por Neymar, ya estaría otra vez en el Barça, y si dependiera de la plantilla culé, también

Neymar se ofrece a un retorno tan soñado como difícil y el club ya no cierra la puerta

 ??  ?? Desde que se fue en 2017, Neymar ha visitado varias veces a sus ex compañeros en el Barça y colgado sus fotos conjuntas, algunas en la Ciutat Esportiva
Desde que se fue en 2017, Neymar ha visitado varias veces a sus ex compañeros en el Barça y colgado sus fotos conjuntas, algunas en la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain