Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Todos pendientes de San Fernando

Abelardo desplaza hasta Vigo a tres porteros y apurará hasta el final para ver si puede contar esta noche con Pacheco frente al Celta

- R. O. Pancorbo

Celta y Alavés abren el fuego de la novena jornada en el regreso competitiv­o de LaLiga Santander tras el parón de seleccione­s. Ambos conjuntos, afectados por el ‘Virus FIFA’, comparecen con trayectori­as opuestas. Los vitorianos, con 14 puntos, están asentados en la zona noble de la tabla tras noquear al Real Madrid. Enfrente, el Celta acumula ya cinco jornadas sin conocer la victoria.

Desde que el 1 de septiembre el cuadro celeste superara al Atlético de Madrid en Balaídos (1-0), no ha vuelto a saborear el triunfo. En Liga acumula tres empates y dos derrotas en una serie de cinco duelos en los que, además, ha visto dos rojas. En septiembre inició la actual mala racha ante el Girona (3-2).

A partir de ahí encadenó tres empates ante Valladolid (1-1) en casa, Valencia en Mestalla (1-1) y Getafe en Vigo (1-1) para caer de nuevo en la última jornada previa al parón ante el Sevilla (2-1).

Ausencias y dudas

Ambos conjuntos encaran la cita con dudas y bajas de hombres importante­s. En el Alavés, Fernando Pacheco va a ser duda hasta última hora. Vista la evolución de su esguince de tobillo, lo ajustado del plazo de recuperaci­ón para este partido y que el meta no había podido entrenar durante las dos últimas semanas, todo apuntaba a que iba a quedar descartado.

Sin embargo, ayer su situación dio un giro importante. Según explicó el propio Abelardo, el jugador pudo trabajar por primera vez con el resto de compañeros y su respuesta fue positiva. “Ha entrenado normal, aunque con molestias”, desveló en la previa el asturiano. “Ha respondido bien durante el partidillo que hemos jugado, pero habrá que esperar; decidiré yo, pero antes hablaré con él para ver cómo se encuentra”, explicó. Condicionó su titularida­d a que “pueda rendir al cien por cien”. “Tengo dos buenos porteros y la confianza en Sivera es plena, así que si Fernando no juega, no pasa nada”, indicó.

Debido al ‘Virus FIFA’, Abelardo ha dejado en Vitoria-Gasteiz a dos de sus internacio­nales: Guillermo Maripán y John Guidetti. Todo apunta a que, salvo los cambios obligados en el caso del central chileno y si finalmente no juega Pacheco, podría repetir el once que logró la proeza de doblegar al Real Madrid.

En cuanto al Celta, en los partidos internacio­nales ha perdido a Maxi Gómez. Esta semana, el ariete sólo pudo jugar con Uruguay ocho minutos ante Japón. Tras salir en la segunda parte, solo pudo estar ocho minutos sobre el césped al sufrir un esguince de rodilla que le obligó a retirarse. Además, Néstor Araujo, otro de los siete internacio­nales celtiñas, es también baja por sanción.

Con los cinco sentidos

Necesita el Alavés ofrecer su mejor versión para puntuar en un campo que le ha resultado muy poco propicio en las últimas temporadas. En sus tres partidos más recientes solo ha podido empatar uno, en Copa, y ha perdido dos en Liga. Además, no ha conseguido marcar en ninguno.

En la temporada 16-17, un gol de Radoja dejó fuera de combate al Alavés de Pellegrino (1-0). En la Copa, el cuadro albiazul, gracias en parte a un gran encuentro de Pacheco, arrancó un 0-0 que le permitió después sentenciar la semifinal en Mendizorro­tza gracias al histórico gol de Edgar. En el pasado curso, en medio de un nefasto arranque liguero, cayó en un choque en el que decidió Maxi Gómez (1-0)

 ?? FOTO: GETTY ?? Dudas Abelardo apurará hasta el final para poder contar con Fernando Pacheco en el duelo de esta noche contra el Celta
FOTO: GETTY Dudas Abelardo apurará hasta el final para poder contar con Fernando Pacheco en el duelo de esta noche contra el Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain