Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SINIESTRO TOTAL

- Óscar Zárate

El Real Madrid agranda su crisis con su tercera derrota seguida, que deja a Julen Lopetegui en una situación límite

El Levante, que se adelantó 0-2 a los 13 minutos, asaltó un Bernabéu que pitó a su equipo por su desastrosa primera mitad

Protagonis­mo del VAR: mano de Varane que acabó en penalti y goles anulados a Asensio y Rochina por fuera de juego

Los blancos se estrellaro­n contra los palos y un gran Oier, y Marcelo puso fin a una terrible sequía de 8 horas sin marcar

Nuevo batacazo del Real Madrid, que ya encadena cinco encuentros sin ganar y tres derrotas seguidas. Su crisis se agranda y deja en situación límite a Julen Lopetegui, un técnico sin la ‘flor’ de Zidane. El Levante asaltó el Bernabéu, donde se puso 0-2 a los 13 minutos con goles de Morales y Roger (penalti), en un partido con protagonis­mo del VAR y en el que los blancos se estrellaro­n contra los palos y un soberbio Oier. El gol del reaparecid­o Marcelo no evitó el tropezón blanco, pero sirvió para poner fin a la histórica sequía goleadora de ocho horas sin ver puerta de un equipo en caída libre.

La ‘revolución’ de Lopetegui no surtió efecto . Respecto a los que cayeron en Vitoria ante el Alavés, el técnico vasco introdujo cinco novedades (Marcelo, Isco, Asensio, Mariano y Lucas Vázquez) y dejó inicialmen­te en el banquillo a Nacho, Kroos, Ceballos, Bale y Benzema.

Varane y Ramos, ‘retratados’

El arranque del Madrid fue una película de terror para su afición. Con el público todavía acomodándo­se en sus asientos, el Levante golpeó pronto. Morales recibió un pase en profundida­d de Postigo, Varane no llegó al cruce y el azulgrana, tras sortear a Courtois, marcó a placer. ‘El Comandante’ también dejó en evidencia en más de una ocasión a Sergio Ramos, que cometió varios errores graves durante el partido.

En pleno caos local, Varane prolongó su pésima actuación con una mano sobre la línea. El colegiado Cuadra Fernández, que inicialmen­te señaló falta fuera del área rectificó a instancias del VAR y pitó un penalti que transformó Roger, pese a que Courtois llegó a rozar el balón. El Levante se ponía con un sorprenden­te 0-2 en el minuto 13. Ver para creer en duelo que adquiría tintes dramáticos para los merengues.

El Bernabéu, en estado de shock

No tardaron en escucharse pitos en un Bernabéu en estado de shock que, por primera vez en esta Liga, veía a su equipo por debajo del marcador. El Real Madrid, en un arreón de orgullo, recortó diferencia­s, pero de nuevo tuvo que actuar el VAR pa-

ra anular de forma acertada un tanto de Asensio, que en posición de fuera de juego, empujó un balón a la red tras un testarazo de Casemiro al travesaño que botó en la línea.

Los merengues, cada vez más tocados, trataron de levantarse y Lucas Vázquez tuvo una gran ocasión que abortó Oier, que se lució poco después en un remate de cabeza a bocajarro de Ramos en el área pequeña. El Real Madrid solo generaba peligro en acciones de córner, pero se mostró espeso en la circulació­n de balón. Modric e Isco (falto de ritmo tras su apendiciti­s) estuvieron muy apagados, al igual que Asensio, que formó un inédito tridente en ataque junto a Mariano y Lucas Vázquez.

Marcelo, que llevó el peso ofensivo del Real, también pudo marcar pero Postigo evitó el gol en la línea. Mariano, que debutó como titular tras dejar Lopetegui en el banco a Benzema, estuvo en un tris de anotar con un brutal testarazo de escupió el larguero. La acción siguió con un cabezazo picado de Casemiro que Oier sacó ‘in extremis’ y Lucas falló de nuevo ante el meta granota.

Un Madrid negado y sin fortuna

Con un Madrid totalmente negado y sin fortuna de cara a puerta, el Levante hizo subir el 0-3 al borde del descanso, pero el colegiado, tras recurrir de nuevo al VAR, anuló el tanto de Rochina por fuera de juego.

La segunda parte empezó con el cambio de Bale por Odriozola. Los minutos pasaban y el Madrid aumentaba su ansiedad. A la hora de partido, Lopetegui volvió a mirar al banquillo y dio entrada a Ceballos y Benzema por Isco y Asensio, que no aportaron absolutame­nte nada.

De nuevo, el Madrid creó peligro a balón parado. Esta vez fue en una falta de Bale a la que respondió Oier con una enorme intervenci­ón. El exportero del Barça desquició a los blancos con una sobresalie­nte actuación que acentuaba una sequía merengue de calado histórico.

Benzema dispara al palo con 1-2

El Madrid apretó en la recta final y Marcelo marcó tras un pase hacia atrás de Benzema que solo sirvió para dejar la negativa racha sin ver puerta en 481 minutos. O lo que es lo mismo, en 8 horas y 1 minuto. Los blancos se quedaron muy cerca de su peor registro de la historia (494 minutos sin gol en 1985). El ‘9’ galo también tuvo en sus botas el empate, pero su chut se estrelló en el palo.

Con un Levante arañando segundos al cronómetro, el equipo blanco le encerró en su área en unos minutos finales de mucha emoción. En el 88’, el árbitro acertó al anular un gol de Mariano, que estaba en fuera de juego cuando Benzema remató un balón de cabeza en el área. Los merengues buscaron la igualada hasta el último suspiro, pero fue Morales el que perdonó el 1-3 para los visitantes en el descuento. Sin tiempo para nada más se consumó un nuevo desastre merengue

 ?? FOTO: GETTY ?? Karim Benzema y su equipo doblaron la rodilla ante un Levante que dio la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu. El delantero francés entró en el minuto 60 y pudo anotar el empate
FOTO: GETTY Karim Benzema y su equipo doblaron la rodilla ante un Levante que dio la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu. El delantero francés entró en el minuto 60 y pudo anotar el empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain