Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona quiere volver a ganar ante la Real Sociedad

-

Los parones por compromiso­s de seleccione­s no han sido nunca un buen aliado para el Girona, que desde que está en Primera División tan solo ha sido capaz de vencer una vez tras estas pausas. Sin embargo, el primer motivo para creer en poder sacar algo positivo de la visita a Anoeta es que el único triunfo se dio esta temporada y también en un escenario de vértigo como el Madrigal. Tras cuatro partidos consecutiv­os sin poder sumar los tres puntos, el cuadro de Eusebio necesita sacar un buen resultado ante la Real Sociedad para relajar el ambiente y trabajar en los aspectos que debe mejorar, pero con algún punto más, que garantiza tranquilid­ad.

En el vestuario son consciente­s de todo ello, por eso Eusebio explicó ayer en rueda de prensa que la plantilla está “conciencia­da de que debe volver cuanto antes a la senda del triunfo”. El encuentro, que dará inicio esta noche a partir de las 21:00, será muy especial para el técnico de La Seca, que volverá a la que fue su casa durante casi tres temporadas, durante 112 encuentros. Los últimos momentos como entrenador del conjunto vasco no fueron los mejores para Eusebio, un mismo sentimient­o que comparten en el vestuario gerundense después del 50 que encajaron la temporada pasada, en la que es la última derrota del Girona lejos de su estadio.

Eusebio lleva ocho partidos al mando del Girona, ocho encuentros en los que aún no ha definido cual es el sistema que pueda sacar lo mejor de los suyos. Sin embargo, esto parece que está cerca de acabar, porqué, también en rueda de prensa, el entrenador castellano aclaró que “todo lo que hemos hecho hasta el momento nos ha servido para ser más ricos tácticamen­te y poder disfrutar de diferentes movimiento­s, pero a partir de ahora nos centraremo­s en un aspecto más concreto”, por lo que lo más normal sería que el cuadro catalán pasase a jugar como primera opción con el 3-5-2 de Machín con matices de Eusebio.

En frente, el Girona va a tener un buen rival. La Real Sociedad suma once puntos en la tabla, pero solo un punto en su casa en tres encuentros, un dato al que se quieren agarrar los catalanes para sacar algo positivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain