Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Solo un poco más tranquilos

- Carlos Zaballa

El partido de Vallecas no nos deja mucho más tranquilos que el disputado en Ipurua. El Athletic pudo rescatar un punto contra el Rayo, pero el empate llegó mucho más por corazón y coraje que por buen fútbol.

Los rojiblanco­s realizaron una primera parte nefasta que nos recordó una barbaridad a la cita de Eibar. El equipo de Berizzo se vio sorprendid­o otra vez por la presión que ejercían los locales en el campo visitante y nuevamente fueron incapaces de contrarres­tar este tipo de juego.

El panorama cambió completame­nte tras el descanso. El equipo rojiblanco salió más puesto, con mucha más intensidad en busca del gol que permitiera equilibrar el marcador. La entrada de

Raúl García fue decisiva. El navarro dispuso de tres remates de cabeza y también intervino en el gol de

Muniain que puso el definitivo 1-1 en el luminoso.

Parece claro que el conjunto rojiblanco tiró por la borda los primeros cuarenta y cinco minutos. Y también lo parece que en este momento el Athletic no dispone del fútbol necesario para llevar a cabo el plan que propone Berizzo de posesión y circulació­n de balón.

El equipo mejoró mucho en el segundo periodo, pero lo hizo a base de intensidad y de ritmo, unas caracterís­ticas que nos remiten a épocas pasadas. Nada que ver con lo que se quiere para este curso.

Tal y como está el equipo habrá que insistir en estas virtudes, pero también hay que decir que el primer periodo nos vuelve a dejar muy preocupado­s. ¿Qué versión veremos el sábado ante el Valencia?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain