Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hay que disfrutar, pero trabajando”

Brasanac se ha ganado un hueco en la rotación de Abelardo y le “da igual” el dibujo porque “todo jugador está cómodo cuando gana”

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Darko Brasanac ha acertado al venir al Alavés. Sin sitio en el Real Betis, pronto se ha ganado un hueco en la rotación de Abelardo. Su capacidad de trabajo y su solvencia a la hora de jugar el balón han convencido al asturiano. Ahora, situado en la tercera posición como albiazul, no se marca objetivos a nivel de clasificac­ión, pero se muestra ambicioso. Desea continuar tuteando adversario­s, sean del potencial que sean, en cada compromiso.

El centrocamp­ista se ha adaptado a la perfección tanto al 1-4-4-2 como al trivote ideado por Abelardo y que tan buen resultado está dando en los últimos duelos. “He jugado muchas veces con tres en el centro del campo y me encanta”, afirmó. “Hay partidos en los que tienes que estar un poco mas juntos y sufrir un poco más, pero al final lo importante es el resultado, como sucedió frente al Real Madrid”, expresó.

Se siente feliz porque “todo futbolista se siente cómodo en cualquier puesto cuando su equipo tiene buenos resultados”. Dice que no le sorprende el gran arranque del Alavés. “Me he encontrado al llegar lo que ya sabía desde antes”, afirmó.

“Cinco días antes de fichar por este club estuve en Mendizorro­tza en el banquillo del Betis; aquel día vi que el equipo tiene mucha calidad, que todos juntos podemos hacer muchas cosas buenas y que la afición aprieta mucho”, relató al recordar sus sensacione­s en la segunda jornada de Liga, cuando por última vez entró en una convocator­ia de Quique Setién. “Tenemos muchos puntos y estamos jugando bien; ya comenté el día de mi presentaci­ón que podíamos hacerlo”, rememoró.

“Partido a partido”

El serbio, al igual que todos sus compañeros, abraza con fe el mensaje de Abelardo. “En esta Liga todo puede cambiar muy rápido y, si te relajas, puede hacerte daño cualquier rival, así que debemos continuar así en cada partido”, aseguró. “Estoy encantado de cómo estamos, porque nada ha cambiado y seguimos trabajando cada día a tope”, expresó.

“Aquí nadie se relaja y solo pensamos en el siguiente encuentro; vamos partido a partido”, añadió. “Hay que disfrutar de todo esto, pero trabajando y pensando siempre en el siguiente partido, porque este es el camino a seguir”, expuso. “Si tenemos que sufrir, sufriremos”, trasladó.

No quiere fijarse en la clasificac­ión, en ese tercer puesto que ahora ostenta el equipo y que ha desatado la euforia de la afición. “No pensamos en la clasificac­ión, porque sabemos que los equipos grandes pronto van a comenzar a ganar partidos”, advirtió. “El míster nos recalca cada día que hay que trabajar a tope”, comentó.

A pesar de los excelentes resultados, todo el equipo tiene todavía grabado el mal día que tuvo frente al Levante, ante el que cosechó una decepciona­nte derrota después de adelantars­e en el marcador en un buen comienzo de partido. “Si alguien se relaja, nos pasará como en el encuentro ante el Levante”, alertó. “Hemos tenido dos veces la ocasión de ganar y ponernos líderes;

ante el Levante perdimos y contra el Getafe sólo empatamos; esto nos demuestra que sólo debemos centrarnos en el siguiente rival, sólo pensar en el próximo encuentro”, argumentó.

El centrocamp­ista cumple su tercera campaña en LaLiga Santander y conoce al Villarreal. “No atraviesa por un buen momento, pero es un equipo con mucha calidad y es peligroso”, resaltó convencido de que “como equipo grande que en los últimos años ha jugado en Europa, pronto empezará a ganar partidos”.

Está feliz por haber podido ganar los dos últimos encuentros con goles a balón parado. “Trabajamos mucho la estrategia, porque es muy importante en esta Liga y puede llegar a marcar la diferencia”, explicó confiado en las posibilida­des de su equipo

 ?? FOTO: GETTY ?? Afianzado Brasanac intenta escapar de la presión de Sergio Ramos en el partido en el que el Alavés consiguió imponerse por la mínima al Real Madrid
FOTO: GETTY Afianzado Brasanac intenta escapar de la presión de Sergio Ramos en el partido en el que el Alavés consiguió imponerse por la mínima al Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain