Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Es un partido a vida o muerte”

Urrutikoet­xea y Julen Retegi apuntan a la iniciativa en el juego como clave para su duelo crucial del sábado

- Fran Vicente Bilbao

Mikel Urrutikoet­xea y Julen Retegi ya sienten cercano su enfrentami­ento del sábado en el Labrit de Pamplona, con una plaza en las semifinale­s del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio en juego, que será para el que alcance el cartón 22 en esta última jornada en la liguilla de cuartos.

El vizcaíno y el navarro pasaron ayer por el viejo frontón de Pamplona para separar material, aspecto con el que ambos quedaron conformes. “Estoy contento con las dos pelotas que he escogido, luego habrá que ver el día del partido. Las de él también son buenas para jugar dentro del cuatro y medio, no hay ningún problema. Las mías son igual un poco más toscas, pelotas que andan un poco mas por abajo y las de él pelotas un poco más de jugar, pero las cuatro son buenas”, explicó el de Zaratamo, que separó cueros de 105,3 y 105,9 gramos. Retegi, por su parte, apartó pelotas de 104,6 y 105,3 gramos y salió “contento” tras elegir “las pelotas que suelo coger siempre”.

Los dos protagonis­tas tienen claro que es “una final”. Urruti ve “un partido a vida o muerte para los dos, los dos tenemos lo mismo que ganar y lo mismo que perder”, mientras que Julen recuerda que ha llegado “de rebote, es un premio estar aquí y hay que aprovechar estas oportunida­des”.

El pelotari de Zaratamo espera “un partido muy complicado, a Julen el cuatro y medio siempre se le ha dado muy bien, es muy pelotari, juega mucho dentro de esta distancia y tendré que hacer las cosas muy bien para tener alguna opción”.

En lo personal, Urrutikoet­xea reconoce que “las sensacione­s son mejores, poco a poco voy cogiendo ese ritmo de partidos,luego cada partido es diferente y a un partido puede pasar cualquier cosa. Vamos por buen camino y ojalá el sábado me pueda salir otro buen partido”.

No cree el vizcaíno que Retegi venga decaído por el duro 22-2 encajado el lunes ante Bengoetxea: “Espero un rival muy complicado, aunque perdió el otro día por un resultado muy abultado, vendrá con ganas de hacer un buen partido”. Como aspectos claves, apunta al “saque y el resto, son medio partido. Si haces eso bien tienes mucho ganado porque tienes el tanto de cara”.

Por su parte, Retegi reconoció que el martes fue “un día malo y duro” tras la derrota del lunes en Tolosa.” a nadie le gusta quedarse en dos y hacer el ridículo; no pude contrarres­tar su juego en ningún momento. Ahora quiero borrar eso y empezar a pensar en Urruti. Quieres venir pronto al frontón y volver a jugar.

El navarro, que reconoció que el saque sigue siendo el punto que más quebradero­s de cabeza le provoca en estos duelos, espera “un partido complicado, pero si llevo yo las riendas del partido también puede ser complicado para él”

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Satisfecho­s tras la elección Urrutikoet­xea y Retegi posan con las pelotas con las que jugarán el trascenden­tal duelo del sábado
FOTO: L. M. UNCITI Satisfecho­s tras la elección Urrutikoet­xea y Retegi posan con las pelotas con las que jugarán el trascenden­tal duelo del sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain