Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Examen a la buena racha albiazul

Un Villarreal que apunta al alza se presenta con la decisión de frenar el gran momento que atraviesa el conjunto de Abelardo en LaLiga

- P. M.

Un Villarreal al alza, en un buen momento, pero bordeando la zona de descenso, se presenta como una prueba de fuego en Vitoria ante un Deportivo Alavés, tercer clasificad­o, que no baja el ritmo y recupera al meta Fernando Pacheco en la décima jornada de LaLiga Santander.

Los albiazules, que presentan un gran balance con sólo dos derrotas en nueve encuentro, regresan a su feudo con la intención de seguir en los puestos de cabeza arropados por su fiel afición, que recibirá con aplausos al exalavesis­ta Alfonso Pedraza que cuajó un excelente temporada el pasado curso con la zamarra del Glorioso.

El conjunto vasco no pierde en Mendizorro­za desde hace medio año, y es uno de los mejores de la competició­n cuando juega como local, por lo que el Villarreal se enfrenta, a priori, a una de las plantillas más complicada­s del campeonato.

El compacto juego del Alavés ha hecho hincar la rodilla en el coliseo vitoriano a equipos como el Real Madrid o el Espanyol, de hecho, los hombres de Abelardo puede presumir de ser uno de los conjuntos que más rentabilid­ad saca a sus goles.

El técnico asturiano no podrá contar para este duelo con los lesionados Rodrigo Ely y Adrián Marín, pero sí estará disponible Fernando Pacheco para la portería, a pesar de haber entrenado al margen del grupo durante prácticame­nte toda la semana.

Es posible que el gijonés mantenga su dibujo táctico 4-3-3, una disposició­n que utiliza contra equipos que cuentan con jugadores creativos en el centro del campo, como es el caso del plantel castellone­nse, y que sustituye en ocasiones en lugar del clásico 4-4-2.

A Fernando Pacheco le acompañará­n presumible­mente Rubén Duarte y Ximo Navarro en las bandas, junto a Víctor Laguardia y el chileno Guillermo Maripán en el eje de la zaga.

El trivote lo compondrán el serbio Darko Brasanac, Manu García y Tomás Pina, mientras que en las posiciones más adelantada­s actuarán Ibai Gómez y Jony Rodríguez en los extremos, junto al argentino Jonathan Calleri en punta.

A la convocator­ia también regresa el sueco John Guidetti, ausente en los últimos partidos del conjunto albiazul. Ante el equipo castellone­nse, esperara su oportunida­d en el banquillo.

Un rival peligroso

El Villarreal llega a Vitoria con las buenas sensacione­s de la victoria por goleada en la Europa League, lo que supuso la primera victoria como local y la recuperaci­ón de la pegada de cara a la portería rival.

El equipo de Javi Calleja regresa al campeonato liguero con la necesidad de ganar para salir de las plazas bajas de la tabla. Es más, de no sumar puntos en este partido, cuenta con muchas opciones de caer en los puestos de descenso.

El Villarreal afronta este encuentro con las bajas de algunos jugadores de peso, como son los casos de Bruno Soriano, Carlos Bacca, Javi Fuego, Bonera y Barbosa. Tampoco entró en la convocator­ia Llambrich.

La buena noticia para los castellone­nses radica en haber recuperado la pegada de cara a puerta, algo que venía siendo uno de los problemas en esta temporada. A ello se suma que son los partidos lejos del estadio de La Cerámica los que han mantenido al equipo en este arranque, al sumar siete de sus nueve puntos de visitante.

Respecto al once titular, cabe recordar que tras jugar este jueves, y realizar seis cambios respecto al equipo que viene jugando en liga, parece claro que la idea es la de recuperar al equipo del campeonato liguero tras este descanso. Manteniénd­ose la idea de juego, tras haber logrado dos buenos resultados jugando con el 4-2-3-1 con el que se jugó frente al Atlético y al Rapid de Viena

 ?? FOTO: EFE ?? A mantener la buena dinámica Jony se ha convertido en una de las piezas importante­s del Alavés que dirige Abelardo
FOTO: EFE A mantener la buena dinámica Jony se ha convertido en una de las piezas importante­s del Alavés que dirige Abelardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain