Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LÍO CON EL FINIQUITO

Si Julen cobra todo su contrato, el coste para el Madrid alcanzaría 36 ‘kilos’ brutos, récord del club Liquidar a otros seis técnicos le salió a Florentino Pérez por un total de casi 25 millones de euros El banquillo blanco contrasta con el del Barça: Van

- Óscar Zárate

En el Madrid hay lío con el finiquito de Julen Lopetegui tras su despido del pasado lunes. Si el guipuzcoan­o percibe la totalidad de su contrato (expiraba en junio de 2021), el coste para el Real alcanzaría la cifra de 36 millones de euros brutos, récord en la historia del club. Sin embargo, según aseguró Onda Cero, el exseleccio­nador español solo cobrará una temporada, ya que sería lo estipulado en el contrato después de que el entrenador no haya llegado a Navidades. La cantidad total que se embolsaría Julen sería de 6 millones de euros netos (12 brutos) Es lo que había firmado para cada una de sus tres campañas.

En cambio, otros medios como ‘El Confidenci­al’ publicaron ayer que Lopetegui no perdonará ni un euro del finiquito ya que el motivo de su salida del club es un despido y no una rescisión. De acuerdo a estas informacio­nes, para solucionar el contrato del vasco hay que pagarle los 18 millones de euros limpios (36 brutos) y no la parte alícuota que correspond­e al tiempo trabajado (139 días). Los problemas para resolver el contrato de Julen habrían enfadado a la Junta Directiva, que dio su ‘OK’ al durísimo comunicado contra el vasco.

Florentino, con quien ninguno de los entrenador­es que ha fichado ha terminado contrato, no podrá evitar tener que rascarse de nuevo el bolsillo. Liquidar en sus dos etapas al frente del club a otros seis técnicos como Carlos Queiroz, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez le supusieron al Madrid un desembolso total de casi 25 millones de euros brutos que podría llegar a cerca de 61 si acaban pagando los 36 ‘kilos’ de Lopetegui.

A los siete despedidos por Florentino se suman dos que no fueron renovados (Vicente del Bosque y Juan Ramón López Caro), dos dimitidos (José Antonio Camacho y Zinedine Zidane) y uno (José Mourinho) que pactó una salida ‘amistosa’ con el club. El vínculo de Del Bosque con el Real acabó en junio de 2003, después de no ser renovado su contrato por el ahora presidente blanco. López Caro solo firmó media temporada y salió del Madrid al finalizar el curso 2005-06. Aunque Florentino ya no estaba al frente del club al dimitir en febrero de 2006, sí fue el responsabl­e del fichaje del sevillano.

Por su parte, Camacho y Zidane presentaro­n la dimisión en 2004 y 2018, respectiva­mente. El de Cieza se llevó 810.000 euros por 120 días de trabajo y Zizou renunció a cobrar los dos años que le restaban (18 ‘kilos’ netos). En cuanto a Mourinho, el portugués abandonó el Madrid en junio de 2013. Florentino aseguró que la rescisión fue de ‘mutuo acuerdo’ y sin ningún tipo de indemnizac­ión.

El banquillo merengue contrasta con el del Barça. El holandés Van Gaal fue el último despedido hace 15 años. Era la temporada 2002-03, precisamen­te la de la ‘patada’ de Florentino a Vicente del Bosque tan solo un día después de ganar la Liga

 ??  ??
 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Millonario finiquito de Lopetegui Hasta la fecha, la indemnizac­ión más grande en el Madrid fue la de Benítez (10 ‘kilos’ brutos)
FOTO: J.A. SIRVENT Millonario finiquito de Lopetegui Hasta la fecha, la indemnizac­ión más grande en el Madrid fue la de Benítez (10 ‘kilos’ brutos)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain