Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Viñales pide confianza a Yamaha

“Espero que vean que pueden ganar carreras conmigo y me den una moto competitiv­a “, insiste

- Elvira González

Maverick Viñales se está convirtien­do en todo un especialis­ta en terminar con la mala racha de las fábricas para las que trabaja como piloto oficial. El 4 de septiembre de 2016 le dio a Suzuki su primera victoria en más de nueves años y este domingo acabó con 1 año, 4 meses y 3 días de sequía de la segunda marca más laureada del campeonato, Yamaha. Y lo primero que advirtió ante los micrófonos es que si es su piloto ganador Yamaha debe confiar más en su liderazgo

“El mensaje que les quiero dar (a Yamaha) es que confíen en mí, que confíen en mi pilotaje, es lo que me ha llevado hasta aquí, a ganar carreras, también a Suzuki, a llegar a ganar carreras y eso es lo que les pido, que confíen en lo que yo siento, en la moto que yo necesito para hacerlo y realmente poderles demostrar que cuando la moto funciona y está en el punto para mi pilotaje, puedo hacer cosas como estas”.

Durante el GP de Tailandia y aprovechan­do la cercanía con Japón el presidente de Yamaha Motor Company Yoshihiro Hidaka aterrizó en el paddock de Buriram junto a parte de la cúpula directiva. Allí Maverick Viñales y Valentino Rossi intercambi­aron opiniones con ellos, hicieron sus sugerencia­s y aportacion­es y Maverick hizo la más destacada, un podio por su tercera posición después de que llevaran los de Iwata desde Sachsenrin­g en julio sin oler el podio.

A una gran fábrica como Yamaha le cuesta dar pasos iniciada la campaña y como el problema de la (mala) elección del motor lo han arrastrado desde que quedaron sellados antes del inicio del GP de Qatar a Viñales le ha costado horrores que confiaran en su criterio. Maverick no quería el motor con el que han corrido y apostaba por el del pasado año que era la otra opción.

“Ha sido difícil, también hay que pensar que es una gran fábrica y es difícil que hagan movimiento­s muy extremos como el que hicimos en Tailandia. Así que estoy también muy contento porque ellos se han esforzado en darme sobretodo un ‘set up’ que me funcione. Sabe- mos que en el motor todavía hay un fallo pero al menos en el ‘set up’ se han esforzado mucho, hemos buscado diferente ‘feeling’ con la moto. También de una carrera para otra me traían una silleta más pequeña, que eso es difícil de hacer y les agra- dezco, porque han puesto el 200% para empezar a hacer una moto pa- ra mi”, reconocía ‘Mack’ antes de raparse la cabeza para cumplir la promesa si ganaba en Australia.

E insistió que “espero que Yamaha vea que pueden ganar carreras conmigo y me den una moto competitiv­a para mí si quieren seguir ganando. Estoy para ganar carreras como éstas, conseguí la victoria 500 de Yamaha y ahora esto”

 ?? FOTO: GETTY ?? Maverick Viñales, vencedor de la carrera del GP de Australia. En 2016 acabó con la mala racha de Suzuki y este 2018 con la de Yamaha
FOTO: GETTY Maverick Viñales, vencedor de la carrera del GP de Australia. En 2016 acabó con la mala racha de Suzuki y este 2018 con la de Yamaha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain