Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CONFIANZA TOTAL EN BERIZZO

Herrerín destaca que ahora creen “incluso más” en las pautas de juego que les propone el míster El portero lanza que “podemos dar mucho más” y que “siempre es bueno estar en tensión”

- Alberto García Bilbao

Dejando a un lado las sensacione­s futbolísti­cas que haya podido desprender este Athletic de Berizzo en el arranque liguero, siempre con ese tinte subjetivo, la realidad numérica coloca al equipo en una difícil tesitura. Quinto por la cola, solo con una victoria. Diez puntos en diez partidos. Y, además, el míster ha dado un giro a su discurso. De juego protagonis­ta y con balón innegociab­le a economía de guerra. Intensidad y sumar. Herrerín, que puso ayer voz al vestuario bilbaíno, avaló la decisión del técnico argentino. El portero aseguró que no solo no han perdido ni un ápice de confianza en él, sino que la han aumentado. Apuesta total. También pone la mano en el fuego por el equipo.

Sobre el debate ante la adaptación del ‘Toto’ a las circunstan­cias, con principios retocados o aparcados hasta mejores tiempos, Herrerín opinó que “nunca llueve a gusto de todos, siempre es lo mismo. Cuando juegas bien y pierdes, te dan porque juegas bien. Cuando juegas mal y no consigues perder, porque juegas mal... Sabemos que podemos dar mucho más y el míster también lo sabe. Somos los primeros que queremos. El primer tiempo en Vallecas fue un desastre, en el segundo tuvimos otro carácter y tipo de juego. Sabíamos que el Valencia iba a ser duro, es un equipo de Champions. En Liga no va muy bien, pero hay que ganarle. Es un punto positivo, aunque queremos sumar de tres en tres, lógicament­e”.

El portero rojiblanco asegura que no les ha sorprendid­o el viraje del libreto del míster. “No, creo que seguía siendo igual, pero el míster ya ha dicho mil veces que hay jugadores de sobra y que en algunos partidos se necesita más contundenc­ia y en otros más creación. El otro día decidió darle fuerza, pero no quita para que los que metió no tengan creación. La plantilla es larga y jugamos al mismo ritmo”, señaló.

El bilbaíno desaloja la palabra preocupaci­ón del vestuario. “No, no hay preocupaci­ón, pero siempre es bueno estar en tensión. Significa que estás vivo y ayuda a sacar lo mejor de ti. No tenemos los puntos que queríamos, nos merecemos más, pero el fútbol es así. Hay que pensar en el partido del lunes, aunque todavía esté lejos, e ir a por los tres puntos”, resaltó.

Reto bonito

Vienen dos partidos seguidos complicado­s ante Espanyol y Atlético, los dos a domicilio. “También lo era el del Rayo... Donde sea. Pero el equipo ha competido mejor con los de arriba que con los de abajo. Es un reto bonito e importante, sabiendo que el partido con el Espanyol es complicado, que es el más cercano. Sabemos cómo estamos trabajando para conseguir que nos salga el fútbol que estamos entrenando. Nadie puede decir que no estamos entrenando a muerte”, apuntó el cancerbero.

Cuando se le habló de Europa, Herrerín lanzó que “el objetivo es el vuestro. El nuestro es quedar lo más arriba posible, si es cuartos mejor que quintos... El equipo está conciencia­do de que quiere ir hacia arriba. No estamos para tirar cohetes en la jornada diez, pero somos los primeros que queremos sumar de tres en tres para estar donde queremos estar”.

Pero en la caseta sí hablaron al principio de Europa. ¿Renuncian a esa meta? “No, al final pienso que hay que soñar siempre en grande, por decirlo de alguna manera. El equipo está confiado para estar lo másarribap­osible.Perolosequ­ipos tienen cada vez más presupuest­o, es más fácil fichar... Todo se va juntando. Al Barça, Madrid o Atlético también les cuesta y nosotros no somos menos. Somos los primeros que queremos jugar mejor y sumar de tres en tres. Queda mucha Liga y hay que pensar en eso”, comentó Herrerín.

Los leones se adhirieron con rapidez al proyecto de Berizzo. ¿Mantienen ahora esa confianza? “Incluso más, es total. El míster vino con una idea y el equipo la cogió desde el primer día, pensando que iba a salir bien, que había suficiente­s jugadores para hacer ese fútbol. Cada día que pasa estamos más convencido­s. Somos un equipo que podemos tener más de una forma de juego, si hay que ir con el cuchillo entre los dientes también podemos. Es un momento en el que debemos ver pequeños detalles para conseguir lo que todos queremos”, destacó el guardameta. Lote de paradas

 ?? FOTO: EFE ?? Con seguridad Herrerín atrapa un balón por alto en el partido de la pasada semana en el estadio de Vallecas
FOTO: EFE Con seguridad Herrerín atrapa un balón por alto en el partido de la pasada semana en el estadio de Vallecas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain