Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Chelsea elimina a Lampard

Dos autogoles y Cesc sentenciar­on la desafortun­ada vuelta del técnico del Derby a Stamford Bridge en la Copa Liga

- Jordi Archs

La suerte no acompañó a Frank Lampard en su regreso a Stamford Bridge. Dos autogoles del Derby County, equipo de la segunda división inglesa al que dirige, ayudaron al Chelsea, en cuyas filas jugó durante 13 años, a superar los octavos de la Copa de la Liga (3-2). Cesc Fàbregas acabó eliminando con su tanto a ‘Super Frankie’, ídolo de la afición ‘blue’, que coreó reiteradam­ente su nombre. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte el sábado de Vichai Srivaddhan­aprabha, dueño del Leicester, en un accidente de helicópter­o.

Maurizio Sarri alineó un once sin Eden Hazard, baja por tercer partido seguido debido a molestias de espalda, y con solo tres habituales titulares: N’Golo Kanté, Willian y Álvaro Morata. Al Chelsea solo le bastó un disparo entre los tres palos para irse al descanso ya con el 3-2 gracias a dos increíbles autogoles.

El 1-0 se lo marcó uno de los dos cedidos que el Chelsea dejó jugar, Fikayo Tomori. quien falló al despejar un centro de Davide Zappacosta y el balón le rebotó en el otro pie (5’). El Derby reaccionó con personalid­ad y empató ‘gracias’ a Gary Cahill. El central ‘blue’ entregó un balón en el centro del campo a Tom Huddleston­e y luego resbaló permitiend­o a éste pasar a Jack Marfriott, quien cruzo solo ante Willy Caballero (9’). El argentino evitó el 1-2 en un mano a mano con Martyn Waghorn y en la jugada siguiente llegó el segundo autogol en otro centro de Zappacosta que Richard Keogh desvió (21’).

El Derby, que ya remontó un 1-0 en Old Trafford al Manchester United en la anterior ronda antes de pasar por penaltis, volvió a empatar (27’) al rematar Waghorn al segundo palo un centro raso de Mason Mount, otro cedido por el Chelsea.

El incisivo Zappacosta también participó en el 3-2 con otro centro y aprovechar Cesc un rechace viniendo desde atrás. El VAR validó el gol ya que Morata, en fuera de juego, no interfirió en el disparo. Tras el descanso el exmadridis­ta tuvo dos buenas ocasiones y otra Cahill que el meta Scott Carson frustró.

El poste salva al Chelsea

Al final el Chelsea sufrió. Caballero evitó que Marriott, Keogh y Mount forzaran la tanda y, en el descuento, el poste le salvó en un disparo de David Nugent ante la desesperac­iónde Lampard y el susto de una afición que le sigue venerando

 ?? FOTO: AP ?? Frank Lampard, aclamado en Stamford Bridge Al final felicitó a Gary Cahill, con quien compartió vestuario en el Chelsea
FOTO: AP Frank Lampard, aclamado en Stamford Bridge Al final felicitó a Gary Cahill, con quien compartió vestuario en el Chelsea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain