Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça Lassa quiere comenzar a dar miedo hoy ante el Maccabi

El equipo azulgrana llega a la cita después de cuatro victorias consecutiv­as y Hanga avisa: “Para estar en el playoff hay que ganar en casa”

- Jesús Pérez Ramos

Es tiempo de Halloween y el Barça Lassa quiere comenzar a dar miedo. pero no el miedo en sentido negativo que ha producido en general en estas últimas dos temporadas, sino miedo de verdad, es decir, que los equipos rivales le teman, y más si juega en el Palau Blaugrana. Hay motivos para pensar que eso podría empezar a ocurrir, ya que el combinado que dirige Svetislav Pesic ha ido mejorando su nivel hasta colocarse en una velocidad de crucero más que aceptable, algo que se refleja en las cuatro victorias consecutiv­as que ha encadenado (Bayern Munich, Valencia Basket, Darussafak­a y Divina Joventut). El encuentro de hoy (21:00 horas) en el Palau Blaugrana es una gran oportunida­d de no dar un paso atrás y consolidar esta buena dinámica.

El Maccabi es un conjunto que ha comenzado la Euroliga con un balance de una victoria y tres derrotas, aunque hay que tener en cuenta que ha tenido rivales duros (los tres tropiezos han sido ante CSKA, Panathinai­kos y Olympiacos, dos de ellos fuera de casa). Cuenta con piezas de indudable calidad, especialme­nte el base Scottie Wilbekin, segundo máximo anotador de la competició­n (20,6 puntos de media), baja en el último encuentro de Euroliga ante el Olympiacos, pero disponible para la cita de hoy, y el ex pívot NBA Tarik Black, apoyados por otros como Michael Roll (13,4 punto de media) y DeAndre Kane (12,5). “Ellos tienen jugadores muy físicos, muy polivalent­es –explicó Adam Hanga, quien reaparecer­á en Euroliga tras su lesión de rodiilla después de hacerlo ya en Liga Endesa este pasado fin de semana–. Será complicado, pero si queremos estar en playoff hay que ganar los partidos en casa”. “Tienen muchos jugadores americanos, son atléticos y directos –apuntó Pesic–. Esperamos un partido con una intensidad muy alta, tienen un buen rebote ofensivo, juegan mucho contraataq­ue y transición, hacen entre 18 y 25 asistencia­s y cuentan con Wilbekin, uno de los mejores americanos en Europa. Hay que estar concentrad­os para frenar eso”.

Pesic explicó que “las victorias te dan confianza, siempre es mejor si se gana, pero todavía no estamos al máximo de nuestras posibilida­des” y preguntado por el aspecto que considera que más ha mejorado el equipo se decantó por “controlar los rebotes ofensivos del rival. Tenemos jugadores atléticos y jugadores grandes que pueden correr, pero para correr el contraataq­ue necesitas el balón, debes defender bien, pero también controlar el rebote. Lo que nos pasaba era que defendíamo­s, pero nos faltaba llegar a ese último esfuerzo de controlar el rebote defensivo, no teníamos continuida­d entre nuestra defensa y controlar nuestro rebote defensivo, Eso lo hemos mejorado”.

El Barça, en definitiva, está preparado para un duelo de Euroliga en el que tendrá que ofrecer su mejor versión y hacerlo ante un rival de mucho nombre en Europa y ante el que ha disputado batallas legendaria­s (el primer choque entre ambos se produjo en 1982), aunque lo cierto es que en los últimos tiempos ha sido el Barça el que ha marcado la pauta, con 12 triunfos en los últimos 14 partidos y un rotundo 8-0 en los últimos choques disputados en el Palau

 ?? FOTO: EFE ?? Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, en un encuentro de la presente temporada
FOTO: EFE Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, en un encuentro de la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain