Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ME SIENTO MUCHO MEJOR”

Beñat celebra haber superado el proceso vírico que le privó de continuar su línea ascendente “Me sentía más cansado de lo normal “, desvela el de Igorre, que se olvida ya del “susto”

- Jon Zubieta

En cuestión de horas la ausencia de salud es un motivo para acordarse de lo importante que es a pesar de que no se le da importanci­a más que cuando hay un achaque. “Ha sido un proceso vírico, un susto, y solamente me queda decir que ya estoy recuperado y quiero agradecer el detalle a toda la gente que me ha hecho llegar su apoyo, a los enfermeros y a toda la gente que ha estado encima”. Beñat Etxebarria explicaba así la delicada situación que pasó hace unos días en vísperas de medirse al Eibar, que truncó la marcha ascendente del mediocampi­sta de Igorre, que tuvo que ser ingresado.

“Me sentía más cansado de lo normal y pensaba que podía ser una acumulació­n de los entrenamie­ntos, del ritmo, pensaba que era algo normal, hasta que después del parón vi que seguía el cansancio y decidí hacerme unas analíticas y es cuando caigo enfermo. Está todo claro. Ha sido una infección. Gracias a Dios que está todo solucionad­o y ha quedado todo en un susto”, agregó a su relato del percance.

“Muy a gusto”

A lo largo de su alocución no se atrevió de decir en euskera de modo contundent­e que podría estar ya disponible, se limitó a decir que poco a poco va entrando en la dinámica del grupo. “Estoy mucho mejor, me siento bien, poco a poco cogiendo el ritmo, para el lunes no sé”, se limitó a decir antes de señalar que “espero jugar cuanto antes”, por lo que da la sensación de que no será de la partida ante los pericos .“Me sentía muy bien, muy a gusto, ha sido una pena, pero es algo que no se elige”, despachó con una sonrisa a medias. “Estoy mucho mejor. Me siento mucho mejor, poco a poco voy cogiendo el ritmo”, reiteró.

Capaces de todo

“Ha habido partidos que con poco el rival nos ha marcado. Puliremos errores y sumaremos de tres en tres para estar arriba. Los partidos no han sido muy buenos, pero me quedo con las cosas positivas, es muy difícil ganarnos ”, señaló cuando hablo del equipo. “Nadie esperaba los resultados que hemos tenido hasta ahora. Tenemos que seguir trabajando sin bajar los brazos y llegarán las victorias”, aseguró Beñat, al que se le cuestionó acerca del cambio de estilo. No le quiso dar más vueltas. “No, creo que no es cuestión de jugar a otro fútbol. Todos somos capaces de jugar bien al fútbol y con la intensidad que requiere el míster”, recalcó el de Igorre, que enfatizó en la amplitud de la plantilla para confiar en su rendimient­o. “Todos somos capaces de hacer buenos partidos, con fuerza, con agresivida­d o con buen juego”, aseguró Beñat, convencido de que el equipo puede mostrar varias c aras, diferentes estilos de juego en función de las necesidade­s. Además, se mostró seguro de que los ajustes llegarán así como las oportunida­des, aunque para eso “tenemos que estar seguros atrás y luego vendrán las ocasiones”

Beñat

Me sentía más cansado de lo normal y pensaba que podía ser una acumulació­n de los entrenamie­ntos, del ritmo, pensaba que era algo normal, hasta que después del parón vi que seguía el cansancio”

Todos somos capaces de jugar bien al fútbol y con la intensidad que requiere el míster”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain