Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sesión por grupos y partidillo

Berizzo trabaja en la primera parte del entrenamie­nto con media plantilla, que se perfila suplente ante el Espanyol, y más tarde con el resto

- Jon Zubieta

La sesión de ayer, de nuevo a puerta cerrada, estuvo caracteriz­ada por la distribuci­ón del trabajo por grupos. A las diez de la mañana salió una de las mas mitades de la plantilla rojiblanca para disputar un partidillo ante jugadores del Basconia. Poco después saltaba al verde del campo número 3 Iñigo Lekue, que en esta ocasión hacía trabajo aparte con Xabi Clemente siguiendo su proceso de recuperaci­ón.

Además de los tres porteros -Iago Herrerín, Simón y Remiro-, la nómina de jugadores rojiblanco­s de este primer tramo del entrenamie­nto estuvo formado por Capa, Núñez, Iturraspe, Ganea, Balenziaga, Unai López, Córdoba, Beñat, Susaeta y Guruzeta.

A primera vista da la sensación de que ninguno de ellos sería titular ante el Espanyol este lunes, aunque Capa y Susaeta sí lo fueron frente al Valencia -el pasado jueves ya se dejó ver esta posibilida­d-. La apuesta por un bloque más físico y agresivo para la cita de Barcelona parece que se mantendrá después del buen resultado, defensivo, que ofreció ante el Valencia, como recalcó Berizzo en la rueda posterior al encuentro.

El Espanyol

Un poco antes de empezar el entrenamie­nto el entrenador argentino les trasladó algunas consignas y desde la lejanía se le escuchó decir algo en referencia al Espanyol, aunque sin poder precisar de qué se trataba.

Después de un calentamie­nto a base de rondos en dos grupos de cinco y después de otro conjunto con jugadores portando petos blancos y azules, así como pasos rápidos sobre escaleras situada en el verde, los rojiblanco­s se trasladaro­n al campo de juego número 1. Los porteros, por su parte, hicieron ejercicios de calentamie­nto primero en colchoneta­s, después en la portería para detener los balones y jugar el cuero con el pie.

Berchiche y Aduriz

Entretanto, Lekue hacía sus ejercicios con Clemente con el balón muy cerca de ellos, y los jugadores de la cantera, a los que saludó Berizzo antes de empezar el entrenamie­nto, hacían también trabajo de calentamie­nto en un rincón del campo.

Dado que solo se pudieron seguir los primeros 15 minutos de la sesión no se pudo comprobar el estado de Berchiche y Aduriz, que anteayer en la jornada a puerta abierta se apartaron del grupo y realizaron estiramien­tos. Lo normal es que lo del pasado jueves fuese una lógica dosificaci­ón de esfuerzos y que puedan estar disponible­s para el encuentro de Barcelona de este lunes.

Eso sí, el resto de componente­s de la plantilla también tuvo partidillo, en una jornada especial, dado que Muniain fue aita de nuevo pocas horas antes de empezar el entrenamie­nto . Además, estuvieron colocados un par de campos para jugar a futvolley

 ??  ??
 ??  ?? La sesión a puerta cerrada permitió ayer ver a un grupo, previsible­mente no titular en Barcelona, a las órdenes de Berizzo, que luego trabajó con el resto de la plantilla rojiblanca. Algunos jugadores del Basconia hicieron de sparring para los leones
La sesión a puerta cerrada permitió ayer ver a un grupo, previsible­mente no titular en Barcelona, a las órdenes de Berizzo, que luego trabajó con el resto de la plantilla rojiblanca. Algunos jugadores del Basconia hicieron de sparring para los leones
 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ??
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain