Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Atleti tropieza en la misma piedra

El equipo rojiblanco encontró el gol en Leganés, gracias a una gran falta de Griezmann, pero tras una mala primera parte, acabó empatado

- Javier G. Gómara

El Cholo salió con un once muy ofensivo, con Gelson en punta junto a Griezmann

El francés marcó un golazo de falta y tuvo el 1-2 en el descuento, pero falló en el área

El Atlético de Madrid volvió a tropezar con la misma piedra en Leganés. Pinchó por tercera temporada consecutiv­a en Butarque. Volvió a ‘regalar’ la primera parte. Y dio un paso atrás cuando se puso por delante en el marcador tras un golazo de Griezmann. El resultado, otro empate en Leganés, el tercero en tres años en el feudo pepinero. Merecido para los de Pellegrino. Y para los de Simeone. Obviamente, contentos sólo los primeros.

La primera parte del Atlético fue horrible. Y eso que había salido muy bien, con Correa disparando al larguero al minuto de juego, en una acción que había sido invalidada por fuera de juego. Pero a partir de ahí, la nada. Y eso que Simeone había puesto en liza un once muy ofensivo, con Rodrigo y Saúl en la sala de máquinas y Correa, Lemar, Griezmann y Gelson para el ataque. Sí, Gelson.

El portugués fue la gran novedad de los rojiblanco­s en Butarque. Su buena actuación en Sant Andreu y la baja de Costa le abrieron las puertas del equipo titular. En el Leganés, Pellegrino se preocupó de tejer una tela de araña para maniatar a los colchonero­s. Y le dio resultado en el primer acto, en el que el Atlético no disparó ni una sola vez a puerta. Un lanzamient­o de Filipe que se marchó arriba fue la única ocasión de los del Cholo.

En cambio, el Leganés tuvo tres.

Un cabezazo de En-Nesyri en un córner que se fue por encima del larguero y dos faltas de Óscar Rodríguez, desde la misma posición, que salieron rozando el palo derecho de la meta de Oblak.

Rodrigo y Saúl lo intentaban, pero Correa, errático, y Lemar, tímido, no cogían una. Gelson luchaba todo. Griezmann, desapareci­do. Pero era Griezmann. Los jugadores estaban. Las bases y la idea también. Pero todo se desvanecía con el balón en los pies. Y la alternativ­a del balón largo, con atacantes bajos, era inviable.

Metió una marcha más el Atlético tras la reanudació­n, con más llegadas en diez minutos que en todo el primer acto. Presionaba­n arriba, combinaban con más fluidez, eran más atrevidos... Sufría el Leganés, que por otro lado tenía más espacios para buscar la contra. Pero el campo estaba inclinado a favor del cuadro colchonero, que rondaba el gol. Sólo faltaba precisión en los últimos metros, en ese último pase.

En el 65’, el Cholo hizo la primera sustitució­n. Se fue Correa y entró Vitolo, futbolista que podía aportar mucho.La tuvo En-Nesyri en una de esas contras, pero intervino Oblak. Se venía arriba el Lega... y golpeó el Atleti. Lo hizo Griezmann, con un magistral lanzamient­o de falta directa ante el que nada pudo hacer Cuéllar. Primer gol del equipo colchonero en Primera en Butarque. Se rompió la maldición.

Estaba encendido el francés, que probó de nuevo a Cuéllar con un disparo desde fuera del área que obligó a lucirse al extremeño.

Quitó el Cholo a Lemar para meter a Thomas. El temido paso atrás. Más músculo en el centro del campo con el Atlético ya por delante. Y fue el ghanés el que hizo una falta en tres cuartos, con Carrillo de espaldas, que fue lo que dio vida al Leganés, que sólo tenía la vida del balón parado para empatar. Y así fue. Vitolo y Filipe se despistaro­n en el marcaje de Tarín, que remató en el segundo palo. El esférico fue al larguero, rebotó en Oblak, y quedó muerto en la línea para que Carrillo la empujara.

En el 88’ Simeone metió a Kalinic por Gelson en busca de un gol milagroso. Lo tuvo Griezmann, tras la mejor jugada del Atlético en todo el partido, pero falló. No había tiempo para más. Otro empate en Leganés. Otro pinchazo. Y merecido

 ?? FOTO: SIRVENT ?? J. Oblak S. Arias S. Savic Hernández Filipe Luis Á. Correa Rodrigo Saúl T. Lemar G. Martins Griezmann Á. Correa Vitolo T. Lemar ThomasMart­ins KalinicPab­lo Simeone Griezmann celebra el 0-1 que logró de falta directa en Butarque abrazado con Simeone en el banquillo colchonero
FOTO: SIRVENT J. Oblak S. Arias S. Savic Hernández Filipe Luis Á. Correa Rodrigo Saúl T. Lemar G. Martins Griezmann Á. Correa Vitolo T. Lemar ThomasMart­ins KalinicPab­lo Simeone Griezmann celebra el 0-1 que logró de falta directa en Butarque abrazado con Simeone en el banquillo colchonero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain