Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Djokovic, vencedor de una semifinal brutal

- Lluís Carles Pérez

Cada día hay menos dudas de que, cuando acaben sus carreras, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic deberán ser considerad­os los tres mejores jugadores de la historia. El tenis cuenta con varios nombres de leyenda, pero al coincidir en el tiempo este trío de elegidos se ha retroalime­ntado de tal forma que la lista de partidazos entre ellos no tiene parangón.

El último ejemplo lo ofrecieron ayer Djokovic y Federer en 3h.03’ de semifinal brutal en París-Bercy. El serbio aguantó la feroz resistenci­a del suizo, sumó su 22ª victoria consecutiv­a –7-6 (6), 5-7, 7-6 (3)– y se medirá hoy (15.00 h) a Karen Khachanov (18º), que jugará su primera final de Masters 1.000 tras vencer a Dominic Thiem, 6-4, 6-1. ‘Nole’ domina al ruso por 1-0 e intentará igualar el récord de 33 títulos de esa categoría de Nadal, que le cederá mañana el nº 1 mundial.

Djokovic mantuvo su ascendenci­a sobre Federer, pero el helvético humanizó su tenis intratable de los últimos meses. Novak domina la serie con Roger (25-22) tras haberle ganado sus últimos cuatro partidos y ocho de los 10 últimos. A pesar de la clase del suizo, el serbio demostró que actualment­e tiene una bala más en la recámara que sus más fieros rivales.

El balcánico, de 31 años, ya necesitó 1h.11’ para anotarse la primera manga por 7-6 (6) después de levantar una bola de set favorable a Roger, que llegó al tiebreak tras salvar previament­e cinco bolas de rotura. De hecho, Federer, a sus 37 años, consiguió llevar al extremo el choque gracias a su capacidad para levantar las 12 oportunida­des de ‘break’ de Djokovic, que llegó a desesperar­se por ello e incluso recibió un ‘warning’ por lanzar de mala manera la raqueta al suelo en el noveno juego del tercer set.

Exprimiénd­ose mutuamente

El helvético, en cambio, aprovechó una de sus dos únicas bolas de rotura para anotarse el segundo set (5-7). Ambos tenistas siguieron exprimiénd­ose mutuamente en un partido emocionant­e por las brillantes respuestas a cada reto que se plantearon el uno al otro. Con 4-4, Roger volvió a resolver una situación muy delicada al levantar un 15-40. Impasible a la presión, el suizo encadenó cuatro puntazos y salvó el saque.

El tiebreak era el desenlace lógico a semejante duelo y, por tanto, cualquier detalle iba a decidir al ganador, que fue Djokovic al jugar él un desempate de ensueño y cometer Federer un par de fallos, doble falta incluida (4-1). El serbio olió sangre y se situó con 6-1 antes de cerrar el tiebreak por 7-3. Punto y final a otro duelo magistral

 ?? FOTO: GETTY ?? Novak Djokovic libera toda la tensión acumulada tras el soberbio partido que protagoniz­ó junto a Roger Federer: 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3)
FOTO: GETTY Novak Djokovic libera toda la tensión acumulada tras el soberbio partido que protagoniz­ó junto a Roger Federer: 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain