Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El conjunto albiazul, muy mermado por las ausencias

Las bajas de Tomás Pina, con rotura de fibras, y de Duarte, que será sancionado, dejan al Alavés bastante tocado

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El derbi frente al Eibar deja muy tocado al Alavés. No solo se llevó el disgusto de perder en el descuento, sino que además va a pagar una cara factura en forma de bajas para el envite de este domingo contra el Huesca. La lesión de Tomás Pina, con rotura de fibras, y la inminente sanción de Rubén Duarte, que vio la roja directa, suponen un doble quebradero de cabeza para Abelardo.

Las pruebas médicas realizadas al centrocamp­ista certifican que padece una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha y, aunque el club no ofrece plazos concretos de recuperaci­ón, deberá estar de baja un mínimo de tres o cuatro semanas. Se le ha sometido a un tratamient­o conservado­r a la espera de su evolución.

Por su parte, Rubén Duarte recibirá castigo por parte del Comité de Competició­n. Tras ver la roja directa por derribar a Joan Jordán, será sancionado al menos por un encuentro, por lo que se perderá con toda seguridad el choque de este domingo frente al colista Huesca en Mendizorro­za.

Tres centrocamp­istas

La ausencia de Tomás Pina debilita aún más a un centro del campo ya mermado por la lesión de Wakaso. El ghanés sufre un esguince acromiocla­vicular y va a ser complicado que llegue para medirse a los oscenses. Con su ausencia y la de Tomás Pina, Abelardo ve reducida a tres su nómina de centrocamp­istas. Quedan operativos Manu García, Darko Brasanac y Dani Torres. Lo malo es que apenas cuenta con el colombiano, que renunció a marcharse en la última ventana de fichajes del pasado verano y decidió quedarse en Vitoria-Gasteiz pese a saber que iba a tener pocas oportunida­des.

Además, la baja del de Ciudad Real es un contratiem­po ya de por sí muy importante. En Ipurua, en la primera parte, el jugador se echó la mano a la parte posterior del muslo, donde sintió un fuerte pinchazo. Al no poder continuar, tuvo que ser reemplazad­o por Darko Brasanac en el minuto 34. A partir de ahí, el equipo, ya con diez, perdió la brújula en el centro del campo y se vio sometido en un agónico tramo final de primera mitad. En la segunda, aunque el dominio armero bajó, no acertó el Alavés ni a tener el balón ni a conectar con sus pivotes para que estos pudieran abrir a sus extremos y comenzar así a construir juego.

Sin el referente de Tomás Pina ni Wakaso, Abelardo tendrá que recurrir a Dani Torres si quiere volver a utilizar el trivote en la sala de máquinas. Otra opción es llamar a algún joven del filial o reconverti­r a centrocamp­ista a alguno de sus hombres de confianza.

A la espera de Adrián Marín

Y es que las dos importante­s ausen- cias se producen en posiciones que ya están mermados de efectivos. El Alavés se queda sin Rubén Duarte cuando todavía no se acaba de recuperar Adrián Marín. El joven cedido por el Villarreal comenzó a entre- nar con el grupo a finales de la semana pasada, pero a menor ritmo que el resto. Todo apunta a que va a llegar muy justo para ser titular contra el Huesca. La tercera opción para el lateral zurdo, según el pro- pio Abelardo, es Martín. El proble- ma es que el joven canterano no ter- mina de adaptarse a jugar por la izquierda. Frente al Girona hizo un gran partido, pero ante el Eibar su- frió mucho, ya que Orellana y Ru- bén Peña no pararon de buscar los dos contra uno para superarle

 ?? FOTO: EFE ?? Por una entrada al borde del área El VAR resultó decisivo en el duelo del equipo albiazul frente al Eibar, ya que Iglesias Villanueva recurrió al monitor para mostrar la roja a Rubén Duarte
FOTO: EFE Por una entrada al borde del área El VAR resultó decisivo en el duelo del equipo albiazul frente al Eibar, ya que Iglesias Villanueva recurrió al monitor para mostrar la roja a Rubén Duarte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain