Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El VAR, clave para anular un gol ilegal del Valencia ante el Girona

-

En una Liga en la que el Video Arbitraje todavía no se hubiera instaurado, el Girona no se hubiese llevado esos tres puntos tan valiosos de su visita a Mestalla. La undécima jornada del campeonato liguero fue una de las más tranquilas en lo que llevamos de temporada, pues el VAR solo tuvo que intervenir en dos partidos, el Valencia-Girona y el Eibar-Alavés.

VALENCIA 0-1 GIRONA

El equipo de Eusebio respiró aliviado después de que el colegiado encargado del VAR, De Burgos Bengoetxea, corrigiera al árbitro principal Alberola Rojas. Este último dio por bueno un gol de Geoffrey Kondogbia tras una asistencia desde la banda izquierda de José Luis Gayà. El trencilla no percibió en directo que, justo antes del pase, el cuero había traspasado por escasos centímetro­s la línea de fondo.

Ahí intervino De Burgos Bengoetxea para advertir a su compañero que había que anular el tanto que inauguraba el marcador y señalar en su lugar saque de portería. La decisión fue acertada y, por la tanto, se hizo justicia.

EIBAR 2-1 ALAVÉS

Donde el VAR tuvo más trabajo fue en Ipurúa, donde se llegó a utilizar hasta en 4 ocasiones. A pesar del elevado número, la intervenci­ón no fue decisiva, pues no influyó en el resultado final del choque. Iglesias Villanueva, árbitro del partido, concedió un gol al Alavés tras señalar previament­e fuera de juego en el 4’. Duarte fue expulsado en el ecuador del primer tiempo e Iglesias Villanueva, a instancias de Medie Jiménez y tras revisar la acción, rectificó el penalti señalado por una falta en la frontal que significó la roja. El colegiado también expulsó a de Blasis por un pisotón tras revisar la acción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain