Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PREPARADOS

El RETAbet afronta con resultados y sensacione­s positivas el partido de este viernes en Sevilla Una semana después llegará el Palma a Miribilla, el favorito a todo que está en horas más bajas

- Alex Rodríguez Bilbao

Uno de los enfrentami­entos más esperados, puede que el que más, de los adictos a la LEB Oro se producirá este mismo viernes en el San Pablo. Betis y RETAbet Bilbao Basket, los dos recién descendido­s de la ACB, miden fuerzas con una visión optimista de su futuro inmediato y resultados que acompañan.

Una semana después será el Iberojet Palma el que visite Miribilla, un equipo en el que surgen las primeras dudas por su inesperado balance de 2-4 en la clasificac­ión. No han tenido el mejor calendario, pero un proyecto como el balear quiere mucho más de lo que se ha visto hasta el momento.

Los de Mumbrú, después de vencer en A Coruña con solvencia y ganar la batalla frente al peligroso Valladolid, llegan con las pilas cargadas, preparados, para un fin de mes de mucho nivel. Dos partidos más, que valen lo mismo que los otros, pero que pueden suponer una gran inyección de moral y confianza en sus posibilida­des al que resulte vencedor.

Los béticos también afrontarán con garantías el duelo ante los hombres de negro. Su victoria en feudo del Prat apacigua al entorno sevillano, contrariad­o por su incapacida­d, hasta este fin de semana, de sacar los partidos de fuera adelante. Ya son tres los triunfos consecutiv­os que acumulan los andaluces. En San Pablo son un equipo fuerte. Leyma Coruña, Araberri y Palma han salido derrotados de la cancha sevillana.

Bien en casa y tampoco hay que rebuscar demasiado para procesar sus malos resultados fuera. La explicació­n es sencilla, aunque en el equipo con más músculo financiero de la competició­n se torció más de un gesto tras un inicio más accidentad­o de lo que esperaban. Ya acumulan dos derrotas en su casillero. Las salidas parecía que se estaban convirtien­do en un problema, pero las alarmas no han sonado porque, como el tiempo ha demostrado, perder en Huesca y Valladolid está lejos de ser una tragedia. Son dos equipos punteros a los que pocos podrán echar mano en casa ajena o propia. Aquí también se sabe cómo se las gastan.

Nadie duda de la capacidad de los de Curro Segura. Su calidad es evidente. También es muy probable que tiren de refuerzos importante­s cuando lo requieran, si es que llega el caso. Quizá sí que esperaban tener un juego más fluido, más rodado de lo que han podido demostrar, pero ya están en el carril de las victorias. Este puede ser su momento, en casa y ante el Bilbao Basket, para dar un puñetazo y hacerse más visibles en la LEB Oro.

Para ello cuentan con un buen puñado de jugadores preparados, Thomas Bropleh es su jugador más valorado hasta el momento. Los Dee, Stainbrook, Costa, Dani Rodríguez o Almazán conocen perfectame­nte los entresijos de una competició­n en la que, hombre por hombre, parecen tener la plantilla más puntera.

Viejos conocidos

Curro Segura cuenta con una plantilla con dos caras muy conocidas en Bilbao. La primera, la de Tobias Borg. El sueco fue un hombre de negro en el que se pusieron muchas esperanzas. Sito Alonso fue su mentor y, tras su paso por la ACB, debuta en la LEB Oro. Juega más de 20 minutos por partido con el Betis. El otro es Mamadou Samb, otro ex del Bilbao Basket que ha recalado en el Betis. En su caso, acumula algo más de ocho minutos por partido

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Hacia arriba Lammers se cuelga de un aro en Miribilla, durante el choque que finalizó con victoria ante el Valladolid y que dejó buenas sensacione­s por el juego realizado
FOTO: MIREYA LÓPEZ Hacia arriba Lammers se cuelga de un aro en Miribilla, durante el choque que finalizó con victoria ante el Valladolid y que dejó buenas sensacione­s por el juego realizado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain