Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Con continuida­d decides más rápido”, asegura Sivera

“Creo que he estado correcto y me dicen que no tengo que demostrar nada a nadie”, afirma el portero Sivera

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Una de las claves del fútbol consiste en saber aprovechar las oportunida­des que se presentan. En ello está Antonio Sivera. El joven portero, internacio­nal sub 21, ha tomado el relevo del lesionado Fernando Pacheco en la portería albiazul. Aunque todavía tiene mucho margen de mejora, ha demostrado que cuenta con condicione­s para consolidar­se como un buen guardameta en Primera.

Hasta la fecha, desde su llegada al Alavés, ha comprobado que la sombra de San Fernando resulta alargada. El pacense, en su cuarta temporada en Mendizorro­tza, continúa con la vitola de indiscutib­le gracias a su regularida­d y a sus estelares paradas. Junto a Laguardia y el capitán Manu García, forma el trío de supervivie­ntes de la plantilla que ascendió a Primera División y es uno de los líderes dentro y fuera del vestuario.

Por ello, al joven Antonio Sivera le está tocando esperar. En su segunda campaña en el Deportivo Alavés tiene ahora su gran oportunida­d. Desplazar de la titularida­d a su compañero va a resultar harto complicado, pero al menos podrá confirmar la gran confianza que la secretaría técnica, con Sergio Fernández a la cabeza, ha depositado en él.

Pendiente de Pacheco

El levantino sabe que su futuro inmediato depende de la evolución de su compañero. “Sé que Fernando se está cuidando mucho y a mí me toca seguir trabajando para estar preparado, listo para hacerlo lo mejor posible si el míster decide que debo jugar otra vez”, comentó ayer con esperanza.

La mala suerte ha dado la espalda en esta ocasión al meta pacense. El cancerbero quedó a última hora fuera de la convocator­ia frente al Eibar porque en el entrenamie­nto del pasado sábado volvió a torcerse su tobillo izquierdo.

Desde entonces, ha estado renqueante pese a sus buenas actuacione­s frente a Celta y Villarreal. Ante el Girona quedó fuera de la lista para tener descanso y terminar de recuperars­e, pero antes del derbi sufrió un nuevo contratiem­po..

En la pasada temporada, Sivera solo pudo disputar siete partidos con el Alavés, los seis de Copa y uno de Liga. En abril, con la permanenci­a ya asegurada, Abelardo quiso premiarle con minutos en las últimas cuatro citas de la temporada, pero la fatalidad se cruzó en su camino en forma de importante lesión en el hombro tras chocar contra un poste en su debut en Primera.

Ahora, atraviesa un momento dulce. “El balance es positivo para mí y creo que he estado correcto”, afirmó ayer. “La continuida­d te da confianza, te ayuda a tomar decisiones más rápidas”, comentó dolido porque “el último gol ante el Girona fue una pena, pero de los errores se aprende”. Se siente respaldado. “Me dicen que no tengo que demostrar nada a nadie, sino jugar como lo vengo haciendo”, aseguró. Ahora, quiere seguir aprendiend­o y saborear su primera victoria en esta campaña. “Ante el Huesca hay que salir a muerte a por los tres puntos, porque tenemos un reto importan- te; hay que tomarse el partido como una final y, encima en Mendizorro­t- za, ganar como sea”, reclamó.

Con 22 años, afronta con mucha ilusión la segunda de las tres cam- pañas que firmó con El Glorioso. Sergio Fernández apostó con fe por él y el club pagó un traspaso para fi- charle. El Valencia, su club de ori- gen, también le sigue de cerca

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Antonio Sivera El joven portero, internacio­nal sub-21, puede jugar ante el Huesca su tercer partido seguido con el Alavés
FOTO: ALAVÉS Antonio Sivera El joven portero, internacio­nal sub-21, puede jugar ante el Huesca su tercer partido seguido con el Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain