Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La celebració­n especial de Malcom, con el equipo y su familia

-

Gabriel Sans Barcelona

Las lágrimas de Malcom después de marcar al Inter tenían un sentido. Todo en la vida del brasileño lo ha tenido hasta ahora. Así que cumplir el sueño de debutar en la Champions League con el Barça, y además marcando un gol, merecía dar rienda suelta a todos sus sentimient­os. Había trabajado muy duro desde que entró en las categorías inferiores del Corinthian­s -el único que superó una selección de 400 niños- como para no exterioriz­ar su alegría. Claro que merecía la pena. Y no se contuvo.

Fuentes próximas al jugador contaron ayer a MD que Malcom celebró en familia, nada más llegar a Barcelona, su primer gran éxito. Quería compartir este momento con los que más le han ayudado en los días más crudos, que los ha habido, sobre todo con su pareja, Leticia Pereira. El tanto tuvo, además, una dedicatori­a especial para su abuela, que se sacrificó económicam­ente para que pudiera pagarse de niño los billetes de ida y vuelta a los entrenamie­ntos.

El inicio

Cuando regresó al vestuario del Giuseppe Meazza y aunque el Barça había acabado empatando, todos sus compañeros le felicitaro­n con efusividad, incluido el ‘staff’ técnico. Malcom, que se ha quedado la camiseta, cae bien en el vestuario y los jugadores festejaron que hubiera podido sacudirse unas críticas “muy injustas” consecuenc­ia de “su falta de ritmo y de adaptación”. Tiene fama de incansable trabajador y de ser una persona humilde, pero valoran sobre todo su paciencia y la seguridad en sí mismo. De sus declaracio­nes tras el partido, a algunos les sorprendió su sinceridad. “Trabajo para demostrarl­e al técnico por qué estoy aquí”. Desde el primer día, Valverde ya dejó claro que Malcom no era un fichaje suyo sino del club y el extremo lo ha interioriz­ado hasta convertirl­o en una meta. Ganarse a Valverde para ganarse un puesto en el once titular. “Ha dado un primer paso pero el camino es aún muy largo”, cuentan desde su entorno.

Hasta ahora, no lo ha tenido fácil. De los 17 partidos oficiales, sólo ha participad­o en cuatro, uno como titular (Cultural en Copa) y tres de suplente (Valladolid y Leganés en Liga e Inter en Champions). “Y en estos ratitos, promedia un gol cada 115 minutos”, bromean los que le conocen.

Hay un dato que le intriga y que le gustaría poder despejar. Nadie le ha podido desvelar si es el debutante que ha marcado el gol más rápido en la historia de la Champions. Alguien le está buscando la solución, los mismos que le guardan todas las ediciones de los periódicos

 ?? FOTO: AP ?? Malcom llora tras marcar ante el Inter
FOTO: AP Malcom llora tras marcar ante el Inter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain