Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La lesión de Kepa en Riazor dio 60 ‘kilos’ más

El percance sufrido por el entonces meta rojiblanco donde ayer jugaron los leones frustró su fichaje por el Madrid

- I. Ugalde Bilbao

La última visita del Athletic a Riazor, hace ahora cerca de un año (26 de noviembre de 2017), se saldó con empate y con un percance que acabaría proporcion­ando a las arcas rojiblanca­s un ingreso extra de 60 millones de euros. Aquella mañana de domingo Kepa sufrió una lesión en su tobillo derecho, pie y dedo del pie incluido, que acabaría frustrando su fichaje por el Madrid, relanzando su renovación como león con una cláusula de rescisión que pasó de 20 a 80 millones y propiciand­o finalmente su marcha al Chelsea. Fue una acción extraña. Transcurrí­a el primer tiempo del DeportivoA­thletic cuando Kepa, con sus compañeros en pleno ataque, se torció el tobillo mientras realizaba ejercicios en pleno partido. El ondarrutar­ra, pese a todo, aguantó hasta el final, se midió días después incluso al Madrid y tuvo que entrar finalmente en la enfermería. El interés del club merengue por ficharle y del rojiblanco por renovarle dio lugar a un auténtico culebrón en pleno mercado de invierno.

Hubo portadas en las que se daba al ondarrutar­ra como refuerzo seguro del club merengue. Se llegó a decir que ya había encontrado piso en Madrid pese a que Zidane insistía en que sus bazas para jugar bajo palos seguían siendo Keylor Navas y Casilla. Se aseguró incluso que había llegado a pasar revisión médica en la capital del estado.

A lo largo de este proceso de dimes y diretes en torno a su fichaje como merengue se llegó a asegurar también que la lesión que sufría el ondarrutar­ra en el dedo de su pie le iba a obligar a pasar por el quirófano, circunstan­cia que se puso como excusa ante la supuesta marcha atrás del Madrid. En Bilbao, mientras tanto, quedaba claro que el dedo dañado podía mejorar con un tratamient­o que no pasaba por el quirófano. Kepa acabó con la primera temporada del culebrón al estampar su firma como jugador del Athletic hasta 2025 con un cláusula de rescisión de 80 millones.

Luego, tras completar la temporada con Ziganda, se fue al Mundial y a su vuelta, antes del cierre del mercado de verano, firmó con el Chelsea tras pagar el club inglés sus 80 millones de cláusula. El Athletic se embolsó así 60 millones más de los que hubiese supuesto su marcha meses antes al Madrid

 ?? FOTO: GETTY ?? Kepa El portero acabó en el Chelsea
FOTO: GETTY Kepa El portero acabó en el Chelsea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain