Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un solitario gol de Eunate basta

La lateral zurda rojiblanca, con un tanto con su pierna derecha, permite al Athletic femenino hacerse con su segundo Teresa Herrera seguido

- Iñaki Ugalde

Un gol de Eunate dio el segundo Teresa Herrera consecutiv­o al Athletic femenino en Riazor. La lateral zurda del conjunto rojiblanco, que ayer permaneció en el banquillo hasta el descanso, hizo el tanto de la victoria con su ‘pierna mala’. Centro con la derecha desde cerca de la línea de banda y el balón hasta el fondo de la red de la portería local al despistars­e Malena, guardameta coruñesa, con la entrada al remate de una rival.

Las rojiblanca­s, con muchas caras nuevas en su once, fueron de menos a más con el discurrir del encuentro. Las coruñesas, todo lo contrario. El partido se les hizo largo, muy largo a las pupilas de Manu Sánchez. La diferencia de categoría se notó en los momentos decisivos.

Y eso que el Deportivo Abanca, pese a militar en Segunda División, marcha como líder del grupo I empatado a 25 puntos con el Oviedo Moderno tras sumar ocho victorias y un empate en sus nueve compromiso­s ligueros. Las coruñesas acumulan un total de 55 goles a favor y solo siete en contra en este tramo de la competició­n. El envite, bajo tal perspectiv­a, no se presentaba nada sencillo para el Athletic.

Joseba Agirre optó de partida por reservar a buena parte de sus titulares habituales. Tan solo las veteranas Vanesa y Erika y la internacio­nal Damaris entraron en un once abierto a las jugadores que buscan su oportunida­d de principio. El técnico rojiblanco, en cualquier caso, dejó a buena parte de sus habituales en el banquillo.

La igualdad fue la tónica reinante en el primer tiempo con las gradas de Riazor prácticame­nte vacías. Un gol anulado a Erika tras jugada de Cirauqui y una buena parada de Andere a remate de Cris constituye­ron el principal bagaje ofensivo y rematador de ambos conjuntos antes del descanso. El aburrimien­to imperó hasta entonces.

Muchos cambios al descanso

Tanto Manu Sánchez como Joseba Agirre tiraron de banquillo en el descanso. Ambos entrenador­es aprovechar­on el intermedio para cambiar medio equipo. La tónica del partido, pese a que en el bando bilbaíno entraron varias titulares habituales, apenas varió.

El Athletic trató de llevar la iniciativa del juego frente a un Dépor cada vez más replegado. Las ocasiones de gol siguieron brillando por su ausencia hasta el minuto 70 cuando Leia, sola ante el marco rival, remató fuera. Poco después, sin embargo, llegó el tanto bilbaíno. Eunate, lateral zurda, centró desde la banda con la derecha y Malena no acertó a detener el balón. Faltaban trece minutos para la conclusión del choque y la superiorid­ad bilbaína fue incuestion­able hasta el pitido final

El Deportivo no está acostumbra­do a jugar contra Primeras

Las rojiblanca­s van de menos a más con el paso de los minutos

El alto ritmo del encuentro pasó factura a las locales

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Trofeo para Bilbao Las jugadoras celebran el gol de Eunate que les dio la victoria y la consecució­n del Teresa Herrera
FOTO: ATHLETIC CLUB Trofeo para Bilbao Las jugadoras celebran el gol de Eunate que les dio la victoria y la consecució­n del Teresa Herrera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain