Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

TORMENTA ASENSIO

Sus declaracio­nes liberándos­e de responsabi­lidad rompen la calma en el Real y agitan a la afición blanca El madridismo se cansa de que Marco no dé un paso al frente y le acusa de no tener mentalidad ganadora

- Mario Calderón Madrid

Las últimas declaracio­nes de Asensio en las que aseguraba “no ser el encargado de tirar del carro del Madrid” han provocado una tormenta en el conjunto blanco. Tanto por la delicada posición en la que queda el propio jugador respecto a sus compañeros, como por el hecho de haber señalado directamen­te al núcleo duro del vestuario blanco. Tal ha sido la repercusió­n, que desde la afición se ha llegado a dudar en el futuro inmediato del jugador y sobre su potencial como futura estrella blanca. El balear, que está llamado a ser uno de los pilares del proyecto a corto - medio plazo del Real Madrid, dio con sus palabras un giro de volante que nadie esperaba y que ha sorprendid­o a todos. Se desmarcó de la posibilida­d de asumir el liderazgo en un club como el blanco a la temprana edad de 22 años refugiándo­se en el hecho de que “hay otros jugadores que deben hacerlo antes que yo”.

Algo que, tanto en el pasado con leyendas como Iker Casillas o Raúl González sí ocurrió o como en el presente está ocurriendo con el papel de Kylian Mbappé en el PSG, jugador con el que muchos le comparan. Todos ellos asumieron su rol de jugador importante y tiraron de galones para convertirs­e en los mejores del mundo en su puesto.

De esta manera, Asensio ha sumado un contratiem­po a su situación ya de por sí delicada en las últimas semanas. Derivada también de la llegada de Solari con el que no está teniendo la participac­ión que se esperaba. Hombres como Lucas Vázquez o Dani Ceballos están siendo más capitales para el técnico argentino que, ya con su etiqueta de entrenador oficial, deberá jugar un papel importante si no quiere que Marco Asensio siga con su cuesta abajo particular.

Sin embargo, al extremo todavía le queda tiempo. Su juventud y calidad, muchas veces demostrada, le sirve de aval, al menos, hasta el final de una temporada que no ha comenzado de la mejor manera para sus intereses. Su primera parada, la selección. Donde Luis Enrique le ha demostrado su confianza y Asensio debe empezar a responder desde el primer minuto.

Solari pisa el acelerador

Mientras tanto, Solari ‘aprieta’ con los entrenamie­ntos. En la segunda sesión de la semana, el argentino ha puesto las pilas físicament­e a los jugadores que tiene a su cargo durante este parón llevando a cabo una sesión protagoniz­ada por carreras, horas de gimnasio y esfuerzo físico con el objetivo de poner a punto a su plantilla de cara a lo que viene en este último arreón de 2018. Marcelo, Mariano y Carvajal ya se entrenan con el grupo mientras que Jesús Vallejo sigue haciéndolo en solitario pero ya con balón

 ?? FOTO: EFE ?? Marco Asensio durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
FOTO: EFE Marco Asensio durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain