Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Holanda brilla con De Jong y De Ligt y depende de sí

Los de Koeman ganaron a Francia y serán primeros con un empate ante Alemania, que desciende a la Liga B

- Roger Torelló Rotterdam

Holanda necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificar­se para las semifinale­s de la Liga de la Naciones de UEFA y no falló. Con un estadio De Kuip entregado, la selección de Koeman, liderada por los jóvenes De Jong y De Ligt, dos objetivos del Barça para la próxima temporada, logró doblegar a Francia, la actual campeona del mundo por 2-0, pero pudo ser por muchos más.

En la grada hubo ‘espía’ del Barça para tomar nota de De Jong y De Ligt en un partido de exigencia y ambos respondier­on. Igual que Cillessen, al que no parece afectarle su inactivida­d en el Barça. De hecho, a los diez minutos el meta azulgrana evitó el 0-1 a remate de cabeza de Griezmann tras un centro del ex azulgrana Digne.

Pese a su enorme juventud, ni al central Matthijs de Ligt, de solo 19 años, ni al centrocamp­ista Frenkie de Jong, de 21, les tembló el pulso. Matthijs, pese a su corpulenci­a, demostró, además de calidad, tener también gran velocidad anticipánd­ose en una acción de contraataq­ue a Mbappé. De Jong tampoco se asustó por tener que bregar con dos fajadores como Matuidi o Kanté. De hecho, cuando la ocasión lo requirió, se echó al suelo para birlarle un balón ante el mismo Kanté. Tiene clase para jugar, organizar y ofrecerse, pero si tiene que meter el pie, lo mete. Y todo, con una naturalida­d pasmona para un chicho de solo 21 años.

Tras un intercambi­o de golpes, quien acabó llevándose el gol fue Holanda, justo antes del descanso. Los ‘oranje’ se adelantaro­n en el marcador gracias a un gol de Wijnaldum.

1x1 Tras la reanudació­n, Holanda, con De Jong al mando y los tres atacantes (Babel, Depay y Bergwijn) intercambi­ando posiciones con velocidad marearon como quisieron a la defensa francesa. Los tulipanes contaron con hasta cinco ocasiones claras para ampliar su ventaja -una doble del lateral Dumfries- dos disparos de Depay y otro de Bergwijn, pero se estrellaro­n con un gran Lloris, que se convirtió en el salvador de su equipo.

Dembélé jugó la segunda parte

En su intento de cambiar la dinámica del partido, Deschamps dio entrada a Dembélé por Giraud en el minuto 65, peo el azulgrana poco más que un disparo lejano pudo hacer ante una Holanda crecida.

En su empeño por dedicarle algún gol más a una afición entregada, los de Koeman acabaron encontrand­o la recompensa justo al final. Sissoko cometió un penalti sobre de Jong y Depay, que buscó como nadie el gol, lo transformó a lo Panenka. Con este triunfo , Holanda pasa a depender de sí misma para ser primera de grupo. Todo pasa por ganar o empatar el lunes ante Alemania, que ya está descendida a la Liga B

Wijnaldum anotó el 1-0 y Depay firmó el 2-0 en el descuento tras un penalti a De Jong

 ?? FOTO: AP ?? De Ligt frena a Mbappé El joven central del Ajax realizó una gran actuación y se impuso siempre a los delanteros franceses
FOTO: AP De Ligt frena a Mbappé El joven central del Ajax realizó una gran actuación y se impuso siempre a los delanteros franceses
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain