Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça tiene que ganar dos veces al Zalgiris de Jasikevici­us

El equipo de Pesic sumó su quinta victoria seguida en Euroliga tras doblegar en la prórroga a un rival que cedía por 13 a falta de cinco minutos

- José Ignacio Huguet

Svetislav Pesic

“Jugamos 35 minutos controland­o todo, algo muy difícil en esta pista. Sobre los últimos cinco minutos tendremos que hablar”

En el deporte de equipo, unos malos minutos pueden echar por tierra todo el buen trabajo de un partido. Eso es lo que estuvo a punto de pasarle al Barça Lassa ayer en Kaunas, donde tras dominar con solvencia al Zalgiris durante 35 minutos flaqueó a nivel mental en la recta final y permitió que su rival forzara la prórroga tras firmar un parcial de 17-4 en los últimos cinco minutos del encuentro. Y el tiempo extra aún supo a gloria a los azulgrana pues Brandon Davies falló un tiro de cinco metros sobre la bocina con 76-76 que podía haber dado al equipo de Sarunas Jasikevici­us su primera ventaja en el encuentro y la victoria. Lo falló y los lituanos siguen sin ganar en casa en esta Euroliga.

En el tiempo extra el Barça tampoco llegó a ir por detrás en el marcador, que decantó claramente de su lado después de que Kevin Pangos, discreto hasta entonces, firmara cinco puntos seguidos en el momento clave del duelo. De tener al Barça contra la lona el Zalgiris se vio de nuevo claramente abajo (76-83) y perdió la confianza y la rabia que le habían impulsado a levantar en el último cuarto un partido que tenía perdido cuando cedía por 13 puntos (59-72) a cinco minutos del final.

Al Barça habría que ponerle dos notas en este partido. Durante sus primeros 35 minutos y la prórroga, el equipo de Svetislav Pesic se mereció un notable alto. Dominó el marcador desde el principio apoyado en el buen trabajo interior de Tomic y en su puntería desde la línea de tres (12/23 al final, un 52% de acierto) y la defensa hizo el resto en las fases del partido en que los azulgrana veían el aro con mayor dificultad. Además, los de Pesic mostraron una gran mentalidad, respondien­do una y otra vez a todos los intentos del equipo lituano de darle la vuelta al partido. A la que el Zalgiris se acercaba, siempre aparecía un jugador del Barça para reabrir la brecha y frustrar las esperanzas del equipo y la afición locales.

Sin embargo, al Barça habría que darle un rotundo suspenso si valoráramo­s solo los últimos cinco minutos del tiempo regular. Con 59-72 en el marcador, el Barça no supo superar la defensa a toda pista del Zalgiris, que robó varios balones para regresar a un partido que parecía tener completame­nte perdido. Además, los azulgrana eligieron mal sus opciones ofensivas y cometieron varias faltas tontas y rápidas que permitiero­n al Zalgiris acercarse en el marcador sin tener que consumir excesivo tiempo.

Por suerte, Brandon Davies falló su tiro de cinco metros sobre la bocina y el Barça dispuso de una segunda oportunida­d. En esta ocasión no la desaprovec­hó, asegurando su quinta victoria consecutiv­a en esta Euroliga, una racha que el equipo azulgrana no conocía en la máxima competició­n continenta­l desde hace tres temporadas a las órdenes de Xavi Pascual.

Y lo mejor de todo: tras haber jugado dos partidos en casa y cinco lejos del Palau Blaugrana, el equipo de Pesic lleva 5 victorias y 2 derrotas.

Europa, esta vez, sí que pinta bien

 ?? FOTO: EFE ?? Kevin Pangos, decisivo con cinco puntos en la prórroga. El ex jugador del Zalgiris apareció en el momento decisivo
FOTO: EFE Kevin Pangos, decisivo con cinco puntos en la prórroga. El ex jugador del Zalgiris apareció en el momento decisivo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain