Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SEMANA REDONDA

Huertas celebra su contrato hasta final de curso con una destacada actuación ante el Palma El andaluz se ha acoplado sin problemas al RETAbet Bilbao Basket en poco más de un mes

- Alex Rodríguez Bilbao

La semana pasada no fue una más para Rafa Huertas. El RETAbet Bilbao Basket oficializó a primera hora del viernes su continuida­d como hombre de negro hasta final de temporada. Buenas noticias para el escolta y para la entidad de Miribilla, que cierra una plantilla que tiene poco que envidiar a las más potentes de la LEB Oro.

Mumbrú ha querido retener al andaluz porque su calidad es de sobra reconocida en la categoría. Sabe lo que hace y seguro que es una pieza importante dentro y fuera del vestuario. Lo ha demostrado desde que llegó, pero ha sido en los últimos partidos cuando mejor se ha empezado a ver todo lo que puede ofrecer a la causa. Una adaptación rápida y sin fisuras.

El cordobés, que con el del Iberojet Palma ya ha jugado cinco partidos oficiales como hombre de negro, fue uno de los destacados en el triunfo ante los baleares. Saltó en el ‘cinco’ de salida de Mumbrú y solo estuvo lejos en minutos de juego de Jaylon Brown, que se fue a los 30. El escolta, con 22, disputó casi los mismos minutos que pesos pesados en el grupo como Salgado (25) o Schreiner y Lammers (23). Toda una declaració­n de intencione­s en un equipo en el que se reparten mucho los minutos.

No es solo cuestión de cantidad. También de calidad. Huertas metió canastas importante­s. Fue el más certero donde el equipo más cojea actualment­e, en el lanzamient­o desde la línea de triples, con 3 de 5 ciertos. Un 60% muy por encima de lo que está acostumbra­ndo el equipo. El cordobés ano- tó 11 puntos, 9 desde la larga distancia y dos tiros libres. No intentó tiros de dos puntos en su mejor partido (15 de valoración) hasta la fecha.

Su debut llegó en la primera de- rrota de la temporada en Miribilla ante el Huesca. Jugó casi 10 minutos, en los que aportó un punto, desde los libres, después de errar el único triple que intentó. Acabó en -5 de valoración.

En Coruña, con 3 de 4 en triples, terminó con 9 puntos y 5 de valoración en algo más de 18 minutos, tiempo parecido al que jugó frente al Valladolid, con 3 puntos en su estadístic­a y 2 de valoración.

En la derrota de Sevilla ante el Betis se fue a los 23 minutos, con 10 puntos y 7 de valoración.

Se lo ha ganado

La veteranía siempre es un grado y el escolta ha sabido ponerse rápidament­e a disposició­n de su entrenador. Se ha ganado su continuida­d en el equipo, una situación que se barajó desde su llegada.

Su aterrizaje en Bilbao y el de Demetrio dejan sin margen de maniobra a Mumbrú en caso de tener problemas en forma de lesiones o bajo rendimient­o en una temporada que no ha hecho más que arrancar. El hecho de que sea una plantilla larga y con jugadores que pueden jugar en varias posiciones habrá sido la base de esta decisión. Una apuesta que habrá que esperar que se haga buena con el paso del tiempo

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Muy bien integrado Rafa Huertas, a la derecha, celebra con sus compañeros la victoria lograda el domingo ante el Palma
FOTO: MIREYA LÓPEZ Muy bien integrado Rafa Huertas, a la derecha, celebra con sus compañeros la victoria lograda el domingo ante el Palma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain